La Ciudad POL

El peronismo porteño impulsa la «emergencia económica y social»

Tras la crisis cambiaria que derivó en los cambios en Hacienda, ahora la oposición se encuentra elaborando un proyecto conjunto para declarar la Emergencia Alimentaria a nivel nacional, y así poder ampliar los presupuestos de los comedores de todo el país y atemperar la situación social endeble que se agravó a partir de las PASO. 

A escala local, ahora el Bloque Peronista promoverá una proyecto de ley en la Legislatura porteña para declarar a la ciudad en situación de Emergencia Económica y Social. En este sentido, impulsada por el legislador Santiago Roberto, la iniciativa presenta un paquete de medidas que busca, entre otras cosas, reducir la carga impositiva, direccionar recursos para el consumo y reactivar la economía. 

«Ante esta difícil situación, es necesario que se utilicen fondos para dar un paliativo a los habitantes porteños: partidas subejecutadas que se destinaban a arreglar veredas, bicisendas y publicidad, que representan 10 mil millones de pesos pero que son menos del 3 por ciento del presupuesto total que tiene la Ciudad», explicó en diálogo con Frecuencia Zero el legislador Roberto. 

Además, la norma estipula la utilización de un herramienta fundamental: el Banco Ciudad. A partir de promociones ofrecidas para la compra de alimentos y descuentos para jubilados y pensionados en compras con tarjeta de débito, el legislador pidió recuperar el «fin social» de la entidad que el año pasado duplicó las ganancias que había obtenido en el 2017. 

Junto a la candidata a vicejefa de Gobierno, Gisella Marzziotta, el equipo de legisladores del Frente de Todo buscarán impulsar la medida que, entre otras cosas, busca implementar rebajas en el pago de las cuotas del ABL y patentes, y un reintegro en compras en supermercados de proximidad con tarjetas de crédito y débito para que pudieran utilizarlo en comercios de su barrio. «Hay que llevar medidas urgentes y rápidas: el resultado de las PASO ha marcado que ya no hay margen», sintetizó el legislador peronista.

Difícil tarea, teniendo en cuenta que el oficialismo tiene mayoría absoluta, pero que servirá para instalar en la agenda local un tema que la oposición busca expandir en la campaña. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba