Adiós, Alberto

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó ayer en conferencia de prensa que habrá clases en la Ciudad tras un fallo de la Justicia porteña en su favor, pese a que el último decreto de necesidad y urgencia (DNU) imponía el retorno a la virtualidad en la educación. 

En ese sentido, Larreta remarcó que había que vivir con el coronavirus, cuidar el bienestar integral de las personas, y no elegir entre la educación y la salud. Asimismo, enfatizó en que las escuelas tenían que terminar con la grieta y no profundizarla. 

No obstante, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el historiador Eduardo Sartelli señaló que el mandatario buscaba ponerse al frente de una rebelión contra el presidente Alberto Fernández, al que los gobernadores, según él, dejaron solo. En ese sentido, subrayó que el gobernante de la Ciudad se había impulsado como presidente tras este enfrentamiento con el Frente de Todos (FdT). 

Por otro lado, el especialista destacó que el oficialismo no tenía respaldo, pese a que, en su teoría, el alcalde bonaerense, Axel Kicillof, impulsaba las medidas. También enfatizó en que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ponderaba que el conurbano se salvara de la pandemia para que Kicillof pudiera postularse como candidato a la jefatura del Estado en 2023. 

En esa línea, Sartelli advirtió que Fernández no llegaría a las próximas elecciones de octubre debido a su debilidad política. En coincidencia, enfatizó que Larreta había tomado esta posición para desgastar al líder del Poder Ejecutivo y cerraría los colegios la próxima semana. 

En las últimas 24 horas, el país registró 16.267 positivos y 65 fallecidos por COVID-19, y sumó 2.694.014 infectados y 59.228 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas graves se ubicó en un 64,2% y en un 74,2% en el AMBA. En el ámbito de las vacunas, tras la llegada de 864.000 dosis del producto fabricado por la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca a través del mecanismo COVAX, arribarán hoy otras 800.000 de la Sputnik V, y datos del Monitor Público informaron que el país había distribuido 7.248.208 inyecciones de las 6.334.554 distribuidas y había aplicado 6.318.109. Por otra parte, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a porcentajes los datos compartidos por el Gobierno nacional, informó que Argentina había inmunizado al 12,2% de su población.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba