La única forma de afrontar la segunda ola es frenar la circulación
El presidente Alberto Fernández advirtió ayer que la única forma que tenía en sus manos para afrontar a la segunda ola del COVID-19 era frenar la circulación.
Asimismo, el mandatario recalcó en un reportaje con el canal C5N que las restricciones eran necesarias y ejemplificó que en lugares como el Gran Buenos Aires, donde, según él, se habían cumplido las medidas, los casos bajaron con más velocidad que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que siguió con la presencialidad en las aulas.
En ese sentido recalcó que no estaba en contra de las libertades y que decía lo que la ciencia había probado y recomendaba, en su teoría, en situaciones como las de Argentina.
En consecuencia, Fernández resaltó que la oposición criticaba todo lo que el Gobierno proponía y le pidió a Juntos por el Cambio que lo ayudara a conseguir vacunas. En la semana, desde JxC habían adelantado que no votarían la ley de Emergencia COVID, que les otrogaba poderes a los gobernadores y al Jefe del Estado de disponer de las políticas sanitarias por sobre el Legislativo.
En el día de ayer, Argentina reportó 16 350 enfermos y 270 fallecidos por coronavirus, y sumó 3 307 285 infectados y 70 522 muertos desde el comienzo de la pandemia. La utilización de las camas graves de terapia intensiva se halló en el 69,3% a nivel nacional y en el 75,4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. También, se testearon 67 507 personas, lo que dio una contagiosidad del 24,2%. En el ámbito de las inmunizaciones, el Monitor Público de Vacunación informó que, de las 11 617 472 inoculaciones repartidas, se habían aplicado 10 002 830. Por su parte, llegarán 861 000 sueros de la empresa AstraZeneca el próximo 21 de mayo y 3 960 000 en la semana siguente. También, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que la Nación había protegido del coronavirus al 17% de las personas.