Las elecciones definirán si Argentina vive en una democracia o en una autocracia

El expresidente Mauricio Macri afirmó ayer que las próximas elecciones definían si Argentina vivía en una democracia o en una autocracia, que es, según él, la forma «elegante» de perder las libertades; en la presentación de su libro Primer Tiempo en Mendoza.

En ese sentido, Macri señaló que la alianza Juntos por el Cambio tenía que estar unida, compacta y cerca de la población, y minimizar las internas para concentrarse en el objetivo de discutir si Argentina vivirá en un sistema democrático. 

Además, el exmandatario advirtió que hará todo para contener los egos, y con la meta de hacerles entender a los integrantes de la coalición que no había que adelantar el 2023 al 2021. 

En la Provincia de Buenos Aires, la Unión Cívica Radical (UCR) competirá contra el PRO en las Primarias con el neurólogo Facundo Manes como líder en las listas. Por el lado del partido fundado por Macri; el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, propulsó la candidatura de su vicejefe, Diego Santilli, mientras que el exjefe de Estado impulsó a su primo e intendente de Vicente López, Jorge Macri. 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Larreta promovió la postulación de la exgobernadora María Eugenia Vidal, que aún no confirmó en dónde se presentará, y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich señaló que su lugar era la Ciudad. La fecha límite para presentar las listas es el 24 de julio.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba