Noticias

MONUMENTO A COLÓN ESPAÑOL: NO A LA CAMISETA DEL BARCA

INDIGNACIÓN EN EL ESPANYOL CON EL AYUNTAMIENTO

Collet, sobre Colón con la camiseta del Barça: «Esto es la gota que colma el vaso» El presidente del Espanyol admitió estar «molesto», pero no sorprendido «porque cada seis meses pasa algo similar. El Ayuntamiento de Barcelona ha aclarado que ingresará 94.000 euros por la publicidad de Nike.

Joan Collet, presidente del Espanyol, ha afirmado este jueves en la emisora en Rac1 que está «muy molesto por la camiseta del Barça en Colón», y ha asegurado que «estas cosas no tienen precio, hay una ordenanza y se la han pasado por el forro».

«El culpable es totalmente el Ayuntamiento de Barcelona. Cuando no se equivoca el alcalde con algún comentario (Xavier Trias afirmó hace dos años que «tener un yerno del Espanyol sería una desgracia»), es algo de su equipo de gobierno. Esto es la gota que colma el vaso», dijo Collet.

COLLET
«Me estoy mordiendo la lengua. Nadie puede pensar que en Roma, en la Fontana de Trevi, pase esto. Ni en Múnich, ni en Milán. Que estas cosas sean normales, sólo pasa aquí. Y el Barça, como institución, no es el responsable. El culpable aquí es el Ayuntamiento de Barcelona», declaró el presidente perico.

El presidente del Espanyol admitió estar «molesto», pero no sorprendido «porque cada seis meses pasa algo similar. En Cataluña, cuando se habla del Barça se está convirtiendo en normalidad algo que no lo es. Los pericos y toda la gente de Barcelona que no son del Barça, o a quienes no les gusta el fútbol, también deben de sentirse molestos».

Finalmente, el presidente del Espanyol advirtió de que «hoy nos sentaremos y empezaremos a valorar» este incidente en Colón. «Naturalmente que haremos algo porque estamos hartos de que se menosprecie a los clubes de Barcelona, especialmente al Espanyol», zanjó.

COLLET
«Naturalmente que haremos algo porque estamos hartos de que se menosprecie a los clubes de Barcelona, especialmente al Espanyol»

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha aclarado que ingresará 94.000 euros -100.000 incluyendo el IVA- por permitir a la firma Nike vestir la estatua de Colón con una de las nuevas camisetas del Barcelona.

La estatua de Colón de Barcelona apareció el día 21 vestida con una gran camiseta azulgrana en una operación publicitaria para anunciar las nuevas zamarras del equipo para la próxima temporada, lo que suscitó la sorpresa de los muchos turistas que frecuentan esa zona del puerto.

En declaraciones a la emisora RAC-1, el teniente de alcalde de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, Antoni Vives, ha defendido la iniciativa, ha detallado los ingresos de 94.000 euros que reporta esta publicidad y ha asegurado que «nadie se queja si se pone Nokia, Seat u otra marca comercial».

«En Colón se está haciendo la remodelación, que es costosa, y nos parecía que podíamos unir las dos cosas. No hay nada detrás de esta actuación», ha señalado el edil.

VIVES
«En Colón se está haciendo la remodelación, que es costosa, y nos parecía que podíamos unir las dos cosas»

la polémica camiseta del Barca que hoy luce el Colón de la estatua
la polémica camiseta del Barca que hoy luce el Colón de la estatua

Vives ha afirmado que no ha recibido aún ninguna queja del Espanyol por la iniciativa, pero ha reconocido que puede «entender que haya alguien a quien no le parezca bien por una cuestión sentimental».

«Pero nos parecía que nos aportaba unos ingresos importantes para hacer las actuaciones que tenemos que hacer y por eso lo hicimos», ha añadido.

El concejal ha explicado que los 94.000 euros «se destinarán a actuaciones de tipo cívico con entidades de Ciutat Vella».

Esta explicación no le vale a Collet: «Si hubiesen puesto tres millones, me quejaría igual. Estas cosas no tienen precio, además de que hay una ordenanza que prohíbe la publicidad en monumentos. Se lo están pasando por el forro, es una injusticia», ensalzó.

Preguntado sobre la posibilidad de poner publicidad también en otros monumentos, como la Sagrada Familia, Vives ha dicho: «Si se plantean actuaciones que comporten un beneficio para la ciudad, es posible que lo hiciésemos, aunque no se ha propuesto nunca».

El resto de partidos, contrarios también
«El Colón azulgrana incumple totalmente la normativa», ha asegurado a los medios el portavoz del grupo del PSC, Gabriel Colomé, tras participar en la comisión municipal de Seguridad.

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, también ha criticado que el consistorio ceda monumentos para que sean usados como soporte publicitario.

En declaraciones a los medios tras un desayuno con motivo del ecuador del mandato, Fernández Díaz, reconocido seguidor del Espanyol, ha manifestado su sorpresa porque se haya autorizado esta iniciativa publicitaria, «mas allá de que la camiseta sea azulgrana o blanquiazul».

Igualmente, el grupo de ICV-EUiA en el ayuntamiento ha pedido que se retire la campaña publicitaria por la que se ha puesto la camiseta de la estatua de Colón y ha exigido explicaciones a Xavier Trias. EFE

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus