«Los asalariados tienen que elegir entre comer y pagar el alquiler»
Miles de personas y agrupaciones de izquierda se movilizaron el pasado viernes en la Avenida 9 de Julio, frente al ministerio de Desarrollo Social, en reclamo por una mejora de la situación económica y social.
Además, los protestantes pidieron que se reinstaurara el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), medida instalada en marzo de 2020 a través de la que se repartían $10.000 bimestrales para quienes no tenían trabajo, y que incluyó a 9.000.000 de personas.
Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, uno de los dirigente del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, advirtió que los asalariados elegían entre comer y alquilar, y que el sindicalismo no se movía por los trabajadores.
Además, Belliboni remarcó que la masa obrera había perdido un 10% de su salario y que los jubilados cobraban $23.000 con la administración de Alberto Fernández, y, según él, caía el consumo. A la vez resaltó que el oficialismo llevaba a cabo una política menemista y recaudaba fondos para pagar la deuda.
A la vez, recalcó que el Frente de Todos fomentaba el traslado de fondos desde los obreros hacia el sector financiero, y destacó que los formadores de precios podían poner los valores que quisieran. .
En ese sentido, Belliboni advirtió que se debían abrir los planes sociales, que, según él, se habían cerrado en diciembre, y que los despedidos que habían sido tercerizados no tenían ingresos.