Guzmán aseguró que no habrá una devaluación postelectoral

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró anoche en una entrevista que no había expectativas para una devaluación postelectoral. 

En ese sentido, Guzmán recalcó en diálogo con el canal C5N que no había nada más regresivo y que generara pobreza que un salto cambiario. 

A la vez, advirtió que la administración de Mauricio Macri había dejado un problema de escasez de dólares, que, según él, afectaba a la vida de la gente. En ese sentido, remarcó que había que manejarse con seriedad y llevarle tranquilidad a la población. 

También, Guzmán resaltó que el entendimiento con el Club de París era un paso importante que daba un horizonte de mayor previsibilidad. En consecuencia, remarcó que Argentina crecerá un 7% este año y que la inflación bajará en el próximo semestre. 

Al mismo tiempo, el funcionario destacó que no había futuro sin la industria; y que había sectores que impulsaban medidas perjudiciales para la actividad industrial, como, en su teoría, la rebaja del impuesto a las Ganancias para las empresas. En esa línea, subrayó que el gobierno de Macri había debilitado al Estado. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba