Sociedad

Ampliación del plazo de la convocatoria de la UE para proyectos sustentables en Argentina

Las empresas argentinas que quieran incorporar tecnología europea a sus proyectos de economía circular, eficiencia energética o descarbonización pueden seguir participando hasta el 21 de julio de la presentación de proyectos verdes a la convocatoria pública de Low Carbon Business Action (LCBA), financiado e impulsado por la Unión Europea (UE).De los proyectos participantes, con un impacto medioambiental positivo, accederán a la batería de apoyos que ofrece el programa. Actualmente, más de 35 proyectos de diferentes puntos del país se registraron; y desde LCBA, ya se ha comenzado a apoyar las iniciativas seleccionadas.

Francisco Mazzotta, ingeniero electromecánico, destacó el desarrollo tecnológico que tiene la comunidad europea y el aprovechamiento de los desechos urbanos en diálogo con FRECUENCIA ZERO. Además, aseguró que la UE puso su foco en Argentina por la amplitud de materia prima que existe.

Los sectores de los proyectos seleccionados son: tratamiento de digeridos, gestión y aprovechamiento de residuos forestales, mejora en la eficiencia energética de maquinaria frigorífica, entre otros. Estos proyectos tienen en común el impacto medioambiental positivo y buscan incorporar tecnología europea de vanguardia, para mejorar la competitividad y eficiencia de sus procesos productivos o descarbonizar sus operaciones.

Dentro de los diferentes servicios y apoyos que otorga el programa, se incluyen servicios de asesoramiento técnico, medioambiental y financiero gratuitos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba