Mighty Goose Review: Un tributo a Metal Slug

¡Buena gente! ¿Cómo les va? Acá Colchón una vez más y les traigo, como dice el título, un tributo a un juegazo como es el Metal Slug. Vamos a ver qué tan bien lo hizo la gente de Blastmode y MP2 Games con Mighty Goose. Sin más, ¡vamos allá!

Mighty Goose actualmente se encuentra en Steam a 224,99 pesos argentinos

No sé quién soy ni por qué estoy aquí, solo sé que tengo que matar

La historia del Mighty Goose es que… no hay historia: nos tiran en la primer misión sin decirnos mucho más que “andá y rescatá a tu compañero”, experimentamos un poco los controles básicos y empieza la locura. Pero mientras vamos avanzando por los niveles, vemos escenas de los bosses con los que vamos a ir peleando y el jefe final que los va despachando para que nos detengan.

El aliado que nos mandan a rescatar en la primera misión: un chancho buena onda que nos tira heavy machine guns cuando nos quedamos sin arma.

Pero mirá esos efectos, papá…

Obviamente, para un juego como este, la historia no es la arista principal, sino la jugabilidad y qué tan satisfactorio es explotar todo siendo un ganso con parte de androide. Y les pudo decir sin temor a equivocarme que es SÚPER satisfactorio!

Arrasar enemigos con una heavy machine gun se siente tan bien como en un Metal Slug. Y si a esto le agregamos los poderes especiales que podemos destrabar a medida que pasamos las misiones y encima de eso le agregamos a nuestro compañero (que seleccionamos al iniciar la misión y vamos destrabando más también a medida que jugamos), el resultado es una locura de colores, balas, cañonazos, bombas, chanchos y cosas volando por la pantalla.

Ahora los más puristas del género me van a decir que tanto clutter en la pantalla es malo porque no ves 100% lo que tenés que esquivar. Pero yo digo: el título se trata de un ganso que avanza por un mundo utópico, destruyendo prácticamente todo lo que tiene adelante. A mí me encanta y cumple con la premisa, que estoy seguro que está inspirada también en Untitled Goose Game.

Uno de los varios vehículos que se pueden usar para repartir destrucción por todos lados; no se jugaron y fueron por el homenaje puro a Metal Slug con el tanque en este caso.

¿Y tiene algo más?

Si bien se nota mucho que es un homenaje a Metal Slug, tiene también algunas mejoras propias que le dan un toque único al juego.

Por un lado, tenemos compañeros NPC, que nos ayudan de distintas maneras, desde tirarnos Upgrades de armas cuando nos quedamos con la pistola básica, hasta ayudarnos con una cantidad considerable de disparos. Cada compañero tiene su habilidad especial propia. Y para cada pantalla podemos equiparnos con uno u otro, dependiendo de lo que vayamos necesitando; esto le da un poco de frescura al asunto.

Por otro lado, tenemos las mejoras sobre el traje de nuestro ganso, que nos darán habilidades, como doble salto, y las habilidades especiales, ya sean granadas, graznar a nuestros oponentes o mejoras de otro estilo. Esto también le da su toque personal al juego y hace que podamos tener flexibilidad para pasar ciertas misiones que, de otra manera, serían bastante complicadas.

Las mejoras que comentaba: cada mejora usa una cantidad de energía que tenemos en el traje, así que no podemos llevar todo el equipado al mismo tiempo.

Por último, tenemos un modo furia, en el cual nos hacemos invulnerables por una cantidad de tiempo y el arma que tengamos equipada se potencia. Esto es especialmente útil cuando hay una cantidad de enemigos absurda en el mapa (como es común en casi todo momento).

El modo furia nos da inmunidad y más poder de fuego, superútil para cuando la pantalla se explota de enemigos y efectos.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: SO: Windows 7 – Procesador: 2 GHz dual-core processor – Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: A nVidia or AMD graphics card with latest drivers, at least 512 MB of dedicated video memory – DirectX: Versión 9.0c – Almacenamiento: 500 MB de espacio disponible.

La entrada Mighty Goose Review: Un tributo a Metal Slug se publicó primero en Bitwares.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba