La Ciudad POL

La Legislatura le da discrecionalidad a Larreta

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) aprobó ayer la creación de un Fondo para el Desarrollo Urbano Sostenible, con el objetivo de fomentar el acceso a la vivienda. 

La norma tuvo 36 votos positivos, es decir, todos los del oficialismo porteño; y 19 negativos, entre los del Frente de Todos (FdT), el Frente de Izquierda y Autodeterminación y Libertad. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el jefe del Observatorio por el Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, advirtió que el Parlamento le había cedido esos recursos al Poder Ejecutivo para que los manejara con discrecionalidad. En ese sentido, detalló que el dinero en cuestión debía ser usado por el Legislativo a través de la ley de Presupuesto. 

Al mismo tiempo, Baldiviezo señaló que la financiación principal será el dinero que dejen los megaemprendimientos de Costa Salguero y de Costa Urbana. Al mismo tiempo, sostuvo que el objetivo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, era crear inmobiliarias en el centro de la Capital para fomentar la especulación. 

En ese sentido, remarcó que la ciudadanía no tenía participación, y que el impulso a los negocios inmobiliarios había comenzado con la ley de Área Ambiental, que prohibía la circulación de vehículos motorizados por determinadas zonas y había generado que, según él, muchos estacionamientos quebraran y les dejaran sus predios a las vendedoras de hogares. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba