La Ciudad POL

El cura que desea ser Jefe de Gobierno

Eduardo Graham es cura, director teatral e investigador, realizó sus estudios de teología en la Universidad Católica Argentina y ahora se enfrenta al desafío de ser precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El ex secretario de comercio interior, Guillermo Moreno, lo convocó para participar de su fuerza política “Principios y Valores”, cuyo precandidato a legislador porteño es Alejandro Kim, un inmigrante coreano que se hizo viral en redes sociales por su historia de vida. “Estamos en una situación límite y me pareció que era oportuno responder a la propuesta de Guillermo”, afirmó Graham, quien debió congeniar su rol de sacerdote y de precandidato. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el clérigo explicó algunas de sus propuestas para la Capital: “miramos la ciudad en un sentido inverso, desde los barrios, porque la periferia debe ser entendida como el centro; nos proponemos vincular cada barrio en relación a sus centros culturales, deportivos o sociales para que los vecinos puedan diagnosticar juntos su barrio, ver qué problemas urgentes se pueden solucionar y ser ellos mismos los gestores del cambio”, expresó. 

Asimismo, sostuvo que “hay que cortar con la idea de la Gral. Paz como si fuera un muro”: “somos una unidad con el conurbano y tenemos que trabajar conjuntamente, no crear divisiones”. En ese sentido, manifestó: “se puede conversar para que todos participen en temas como la salud, pero la conversación tiene que tener como horizonte la confluencia de la ciudad y el conurbano, pensarnos separados no tiene sentido, pasa que a veces ese discurso parece dar votos, pero nosotros creemos que ninguna división genera un voto genuino”. 

Escuchá la entrevista a Eduardo Graham en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba