La Ciudad POL

La seguridad en Ciudad en el centro del debate

Dos temas vienen encabezando la agenda pública en la Ciudad de Buenos Aires: por un lado, la Ley de Reiterancia impulsada por el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, y las reiteradas fugas en comisarías porteñas. En consecuencia, la situación de la seguridad en la Capital se encuentra en el centro del debate de los vecinos. El periodista Lucas Campos analizó las claves de ambos fenómenos en su Código Porteño.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Campos especificó el objetivo real de la Ley de Reiterancia: “muchos se la confunden con la Ley de Reincidencia que ya opera; la reiterancia es que si vos estás en un proceso de ser juzgado, tendrías que esperar preso o detenido; por ejemplo, si lo de los chicos de Vélez hubiese ocurrido en CABA y la ley estuviera vigente, tendrían que estar detenidos”, aclaró. Asimismo, comentó que la iniciativa ya está vigente en provincias tales como Mendoza, Tucumán, Chubut y Formosa. Por tanto, se trata del principal caballo de batalla legislativo de Jorge Macri, quien impulsó en las últimas semanas una colecta de firmas en las diferentes comuna para sumar apoyo vecinal. 

Por otro lado, el periodista se refirió a las fugas de presos en comisarías de los barrios de San Telmo, Balvanera y Caballito. Los hechos suceden desde el pasado domingo de Pascuas, cuando 11 delincuentes intentaron escapar de la Alcaldía N° 1 de la Policía de la Ciudad en San Telmo. Dos de ellos fueron recapturados, pero el resto sigue en proceso de búsqueda. Luego se registró la huída de dos presos en la Alcaldía N° 3 de Balvanera y de otros cuatro de la Comisaría Vecinal 6B de Caballito. “Si vos tenes problemas con fugas, podes tener problemas mucho mayores”, alertó Lucas Campos, quien sostuvo que “la inseguridad está en la agenda pública desde hace mucho tiempo” y apuntó también a la superpoblación carcelaria. 

Escuchá la columna de Lucas Campos en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba