La Ciudad POL

Polémica por la Ley de Emergencia Económica de Larreta

Gabriel Solano, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires  por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, detalló algunos puntos ocultos en la ley.

Horacio Rodríguez Larreta consiguió que se aprobara la Ley de Emergencia Económica que envió al parlamento porteño, que le da amplias facultades para reasignar partidas, congelar programas y la planta de personal en función de la pandemia.

Tras esta decisión por parte del cuerpo legislativo de la ciudad el legislador por el FIT Gabriel Solano denunciaba que: “Hay artículos que habilitan al jefe de gobierno de la ciudad a despedir personal y a congelar salarios de trabajadores que tienen relación laboral con el Estado porteño”.

En relación a las facultades que la ley otorga al ejecutivo de la ciudad, Solano explicaba que: “La ley que se votó permite la revisión de todos los contratos que tiene la ciudad con trabajadores que tiene en carácter de monotributistas. El Estado oficia de patronal con esos 18000 trabajadores a quienes sostiene en calidad de prestadores de servicios encubriendo trabajo en negro”.

Otro de los puntos que señaló a este medio, el legislador por el FIT, es que: “Habilita la redistribución de la recaudación de las casas de juego, de la cual el 70% estaba destinado al instituto de la vivienda de CABA (IVC) y lo reduce al 35%”.

Solano cerraba la idea sobre la votación a los “superpoderes” para Larreta. Una ley que, según Solano “permite la reasignación de partidas de un presupuesto que ya había sido votado, a un gobierno que tiene infinidad de denuncias por corrupción. Esto es peligrosísimo”.            

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba