Boomerang X Review: un frenético FPS, repleto de acción (y un tanto adictivo)

Desarrollado por el estudio independiente Dang! –y con el apoyo de Devolver Digital– finalmente salió a la venta Boomerang X, un frenético first person boomeranger (así lo denominaron sus creadores). Es decir, un juego de disparos en primera persona, pero con un boomerang como arma principal.   

Boomerang X se encuentra disponible para PC y Nintendo Switch.

Una sola arma y mucha, mucha, acción

Boomerang X es un juego compuesto por 13 capítulos en el cual debemos derrotar oleadas de enemigos (la mayoría cuenta con siete oleadas totales). Para pasar a los siguientes rounds no será necesario vencer a cada uno de los monstruos que veamos en el mapa. Bastará tan solo con derrotar a aquellos que aparezcan resaltados en amarillo. 

Para hacerle frente a las criaturas contaremos pura y exclusivamente con una única herramienta: un boomerang. Si bien al principio no podremos hacer mucho más que lanzarlo hacia adelante, con el correr de los capítulos se añadirán nuevas mecánicas que resultarán indispensables para avanzar dentro de las particulares ruinas que naufragamos.

La primera mecánica que se añade (y que resulta elemental) es el tirachinas: nos permite lanzar el boomerang y luego teletransportarnos a donde se ubica. Esto servirá tanto para esquivar a los enemigos, como también llegar a lugares más altos. Otra mecánica que resulta fundamental es flujo, que nos permite ralentizar el tiempo y así poder atacar a los enemigos de manera más precisa.

También se añadirán otras mecánicas más orientadas al ataque directo, como escopeta (que se activa al matar a dos o más enemigos con un solo lanzamiento). Y si con escopeta matamos a tres o más enemigos podremos activar un disparo a lo francotirador.

Las diferentes mecánicas no son el único añadido del juego. Boomerang X introduce constantemente nuevos enemigos: gigantes con un punto débil en la espalda, una mantarraya que crea una devastadora ola de luz, un ciervo que genera una tormenta eléctrica casi letal y más (mucho más). La gran mayoría de estos enemigos cuenta con un punto débil (cristal rojo) que debemos atacar para derrotarlos.

A esto además también se le suma la complejidad de los escenarios. En algunos niveles no contaremos con suelo (!!). Es así que mientras más avancemos, más nos encontraremos spameando el tirachinas y el flujo. Básicamente, Boomerang X nos introduce en un mundo frenético, repleto de acción, en el que es casi imposible detenerse un segundo. 

Mucho más que sólo algo estético

Su aspecto visual resulta sencillo, bien cuidado y (sobre todo) variado. Este constante cambio de escenarios no responde solo a una cuestión estética, sino que significa también un incremento en la dificultad. De esta manera, la construcción de mapas resulta un punto positivo para que la experiencia no se torne reiterativa.

Los colores que se utilizan resultan claves en la jugabilidad. Los enemigos específicos a los que debemos derrotar se encuentran resaltados en amarillo, lo que hace que sea fácil visualizarlos a lo largo y ancho del mapa. El punto débil de cada uno de ellos también destaca por sí mismo, con un rojo brillante.

Si bien la banda sonora resulta bastante genérica (hasta el punto de que por momentos pasa inadvertida) logra acompañar el frenesí constante del juego, acompañando (y realzando) esa sanción de que no podemos parar ni un solo segundo.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: SO: Windows 10 x64 – Procesador: Intel Core i5-4670K (4 * 3400) or equivalent – Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: GeForce GTX 660 ( 2048 MB) – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible

RECOMENDADO: SO: Windows 10 x64 – Procesador: Intel Core i7-7700HQ (2 * 2800) or equivalent – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: GeForce GT 1050Ti ( 4096 MB) – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba