La Ciudad POL

Promueven la formación en desarrollo productivo y tecnológico en la Comuna 4

La Comuna 4 firmó un convenio marco de cooperación con la Fundación Desarrollo Productivo y Tecnológico (DPT) y la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME).

El objetivo principal es promover el desarrollo productivo y tecnológico, generando oportunidades formativas y educativas por medio de diversas acciones, como el otorgamiento de becas para los vecinos de la zona.

La firma del convenio con la Fundación DPT, CADIME y la Comuna 4, ya tuvo sus primeros resultados, con la cesión de becas para cinco jóvenes que les permitió un curso de biomasa, que tiene que ver con la conversión de la materia orgánica en energía.

Vale aclarar que la Fundación DPT está gestionando la radicación definitiva del Instituto Universitario IUDPT, en el marco del artículo 64, inciso C de la Ley 2451 (Ley de Educación Superior) y gestiona las habilitaciones para poder iniciar el ciclo lectivo del 2021.

La presidenta de la Comisión de Educación, Formación, Producción y Empleo de la Comuna 4, Verónica Tenaglia, señaló, tras la firma del convenio marco de cooperación, «nosotros celebramos que las instituciones elijan el sur de la Ciudad, que vean también como nosotros que hay un ecosistema productivo en relación a la economía del conocimiento aquí en el sur y que sigan apostando al desarrollo local».





Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba