La Ciudad POL

La Ciudad «no tiene competencia» para fijar las tarifas de los servicios públicos

El espacio Asamblea Ciudadana, acompañado por CTEP Capital y la CTAA-Capital, exigió el tratamiento urgente del proyecto de Ley N° 3849-P-2019 en sesiones extraordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Por esta vía, postula la emergencia tarifaria, un nuevo Régimen de Tarifa Social y frenar los cortes de los servicios.

A partir de esta propuesta, el legislador porteño (Mejor Ciudad), Marcelo Depierro, aseguró que la Ciudad «no tiene competencia» para fijar las tarifas de los servicios públicos, aunque intentan darle visibilidad al reclamo de los ciudadanos y los comerciantes. Sin embargo, recordó la propuesta votada para eximir de ingresos brutos a las facturas de agua y electricidad: «No es mucho, pero es lo que podemos hacer para poner un poco el hombro».

Sin embargo, el incremento del subte lo calificó como «preocupante», teniendo en cuenta que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, realizó el anuncio. «Es una de las pocas cosas en que la Ciudad tiene competencia», expresó.

Retomando la discusión por el resto de las subas, indicó la importancia de no decir «que desde la Legislatura se podrá votar tal cosa u otra», ya que los planteos del proyecto no se concretarán. De todos modos, «sepan que está dentro de la agenda- al menos- de la oposición». «Con esta propuesta, que sinceramente no suman nada y sabés que no va a salir, lo único que hacen es generar barreras y no tender puentes», cerró.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba