La Ciudad POL

Buscan que la Ciudad brinde un espacio al hogar de la Isauro

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presentó un proyecto de ley para que el Estado porteño ceda a la asociación civil Isauro Arancibia un bien inmueble por 20 años.

La institución creó un hogar de tránsito para personas mayores de 18 años que cursan en su Centro Educativo y se encuentran en situación de calle.

Susana Reyes, directora del mismo, contó que el espacio lograron alquilarlo gracias al Banco Industrial: “Como realmente vimos que el proyecto tiene un gran impacto en los jóvenes, empezamos a solicitar a la Ciudad que nos dieran algún bien inmueble que tuvieran vacante para no depender y estar tranquilos de que la casa la tenemos”.

Actualmente, la sede se encuentra en el Pasaje Prudan 1250, del barrio de San Cristóbal. Y empezaron a barajar cuáles eran las posibilidades para contar con un lugar fijo: “Se armó un equipo entre profesores, miembros de la asociación, colaboradores, para pensar el tema; y una de las estrategias era ir a la Defensoría del Pueblo. Ahí se hizo el proyecto, con Alejandro Amor y María Elena Naddeo, que se presentó en la Legislatura”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba