El Gobierno no tiene un plan para generar riqueza

Uno de los integrantes de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), Ezequiel Calcarami, aseguró ayer en una reunión de la organización que la política no podía manejarle la agenda a quienes creaban empleo. 

A la vez, Calcarami recalcó que salir de la crisis era un trabajo en el que tenían que estar varios jugadores, y que un presidente no podía hacerlo solo. En ese sentido, recalcó que los emprendedores generaban esperanza y oportunidades de progreso. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el presidente de ASEA, Gonzalo Blousson, resaltó que el Gobierno no tenía un plan para generar riqueza y no entendía que Argentina saldrá de la recesión con pequeñas y medianas empresas. 

Al mismo tiempo, Blousson detalló que, con las trabas burocráticas y los impuestos de hoy en día, emprender se dificultaba. Al mismo tiempo, el especialista recalcó que, si no había políticas públicas que fomentaran la creación de trabajo privado, el país no tenía salida. 

Además, resaltó que los emprendimientos eran un camino para salir de la pobreza, en una Nación, según él, con muy poca oferta laboral. Asimismo, subrayó que la palabra «empresario» tenía una connotación negativa, cuando, en su teoría, el empresariado buscaba mejorarle la vida a la población.

A su vez, Blousson resaltó que, con la administración de Mauricio Macri, se podía tener una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) en 48 horas, pero hoy, desde su punto de vista, la Inspección General de Justicia (IGJ) lo impide.  

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba