«Se terminó una etapa de gobiernos autoritarios y feudales»
La alianza Juntos por el Cambio (JxC) ganó en la Ciudad de Buenos Aires con un 48% de los votos, por sobre el 24% del Frente de Todos (FdT).
Dentro de la interna de JxC, la exgobernadora María Eugenia Vidal consiguió un 32,9% de los votos, por delante del 11,2% del economista Ricardo López Murphy y del 4% del exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein.
Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el legislador y candidato Sergio Abrevaya destacó que los comicios del domingo habían marcado el final de una etapa gobiernos feudales, no industrialistas y autoritarios; en referencia a las gestiones del Frente para la Victoria.
A la vez, Abrevaya subrayó que JxC necesitaba la mayoría en el Congreso, y que su sector había propuesto que los legisladores aumentaran sus sueldos en base a las jubilaciones, que el Estado se encargara de abonar los aportes de los jóvenes que ingresaban en las pequeñas empresas y que lo mismo pasara con el monotributo juvenil.
Asimismo, el funcionario remarcó que había que terminar con los privilegios de los políticos, y que los votantes del licenciado en Economía Javier Milei se habían inclinado a causa de un cansancio de la clase política. Milei obtuvo el 13,6% de los votos en la Ciudad.
Al mismo tiempo, el miembro de la Legislatura porteña advirtió que, si el Frente de Todos se radicalizaba y no buscaba el diálogo, garantizaba la victoria de JxC en noviembre.