Diferentes gobernadores peronistas apoyaron a Alberto Fernández
Diferentes gobernadores peronistas apoyaron al presidente Alberto Fernández luego de que los ministros Eduardo De Pedro, Roberto Salvarezza, Juan Cabandié, Jorge Ferraresi y Martín Soria y los funcionarios Luana Volnovich, Fernanda Raverta y Paula Español pusieran sus renuncias a disposición del mandatario.
Tras las dimisiones, hubo diferentes reuniones entre Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández y el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández. El actual jefe de los ministerios, Santiago Cafiero, no estuvo presente en esos encuentros.
Al tiempo, los líderes de La Rioja, Ricardo Quintela; de San Juan, Sergio Uñac; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Tucumán, Juan Manzur; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Catamarca, Raúl Jalil; y de San Luis, Alberto Rodríguez Sáa defendieron al jefe del Estado en sus redes sociales.
Por su parte, Quintela advirtió a través de su Twitter que la pandemia había sido gestionada con coraje y sin especulaciones electorales.
Asimismo, Jalil resaltó que todos los funcionarios tenían la responsabilidad de gobernar y que un resultado electoral era el producto de la democracia y no debía alterar a la gobernabilidad. También, sostuvo que había analizar cada demanda de la población.
Por su parte, Bordet apoyó al presidente y señaló que, tras la derrota en la elección, se tenía que conservar la unidad y la institucionalidad.
Además, el Movimiento Evita convocó a una marcha para hoy a las 15 en Plaza de Mayo para apoyar a la gestión de Alberto Fernández.