Política

Elecciones concurrentes en la Ciudad en el 2023

Luego del anuncio del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el oficialismo abrió la interna menos pensada. La definición del llamado a elecciones concurrentes, con el mismo cronograma y diferente sistema, rompe con la idea de que los candidatos a presidente se lleven, por arrastre, el debate de la Ciudad Autónoma.

En Circo Urbano hablamos con el ex legislador, Leandro Halperin (UCR), que explica que la desición se basa en la aprobación del nuevo Código Electoral Porteño votado en la legislatura.

La defnición surge del artículo 111 «Instrumento de sufragio» del Código Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, en el que se establece como elemento de sufragio la boleta única, abriendo la posibilidad de que el Instituto de Gestión Electoral determine la incorporación de tecnología.

Más allá de las especulaciones la definición del Jefe de Gobierno acuerda con la propuesta que señalaran los otros integrantes de Juntos por el Cambio, entre los que se encuentra la UCR – CC – Republicanos Unidos, porque abre a un debate de distrito como se pretende desde la autonomía de la Ciudad

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba