Page 11 - Noticiario Sur enero 2022
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NOTICIARIO SUR • ENERO 2022 TERCER SECTOR 11
El impacto en los más chicos Coca-Cola
Donaciones
Día de la Educación Ambiental para
alimentación
ada 26 de enero se celebra el sostenible.
CDía de la Educación Ambien- “Es increíble lo rápido que apren-
tal. ¿Cómo avanza en Argentina la den los niños y lo que les cuesta a
Estrategia Nacional de Educación los adultos asumir que las conse-
Ambiental Integral y cómo impacta cuencias de nuestro maltrato al pla-
en los más chicos? Hay testimonio neta ya las estamos pagando y que
de casos que echan luz sobre la im- es hoy que tenemos que accionar”,
portancia de la aplicación de la Ley asegura Noelia Cappello, respon-
de Educación Ambiental en nuestro sable de Ambiente de DH-SH. Se
país. Se vislumbra el proceso hacia trata de una empresa santafesina
un cambio de paradigma que ins- que lleva adelante la campaña de
tale el pensamiento crítico y reales recolección y reciclado de aceite
cambios de hábitos. usado de cocina para la producción
En Argentina, se promulgó la Ley de biodiésel, y que cuenta con una omo parte de un programa
de Educación Integral Ambiental parte educativa y de concientiza- Cregional que impulsa en el
en junio de 2021; hoy más que nun- ción en escuelas. contexto de emergencia causa-
ca necesaria para afrontar a largo El año pasado, bajo la campaña do por la pandemia, Coca-Cola
plazo la emergencia ambiental. La “Reciclá tu Aceite”, la empresa, em- Argentina se unió a la ONG Ca-
estrategia que se llevará adelante en plazada desde hace más de 20 años minos Solidarios con el objetivo
forma paralela en los ámbitos for- en Capitán Bermúdez, brindó 20 de llevar comida a quienes más lo
mal, no formal e informal estará di- charlas, en forma virtual y presen- necesitan. La Compañía Integral
rigida a los ciudadanos de todas las cial, a escuelas de todo el país. Las de Bebidas donó el equivalente a
edades, grupos y sectores sociales, inscripciones libres y gratuitas para casi 35.000 platos de comida, que
con acciones en el corto, mediano las capacitaciones que retoman en fueron distribuidos por la orga-
y largo plazo. Las iniciativas deben marzo ya están abiertas y se hacen nización mencionada en todo el
adaptarse y ser coherentes con la por mail: educacionambiental@ país a través de sus voluntarios.
vida cotidiana de los estudiantes, dhsh.com.ar. Además, la empresa Esta propuesta forma parte de
abordando problemáticas locales, desarrolló un corto animado sobre un amplio conjunto de iniciativas
regionales o globales, hacia un el ciclo de vida del aceite, dirigido a adoptadas por Coca-Cola y sus
cambio de paradigma en el que niños y adolescentes, al que se pue- cuatro socios embotelladores
haya una real transformación de de acceder a través de su canal de (Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola
hábitos y la construcción de agentes YouTube “Reciclá tu Aceite Usado Andina, Arca Continental y Regi-
de cambio hacia una vida más de Cocina”. nald Lee), que incluyen acciones
solidarias en todo el país, como
donación de productos, entrega de
cajas navideñas y obsequios desti-
nados a comedores comunitarios.
Danone Desde el inicio de la pandemia,
Coca-Cola Argentina aportó
productos por más de cuatro
Inversión social estratégica millones de litros de bebidas y
recursos para apoyar al personal
de salud, mediante la adquisición
y entrega de más de 230.000 ele-
íder mundial en alimentación, todos sus interlocutores: consumi- ayuda social y cuidado del ambiente. mentos de seguridad sanitaria.
LDanone está presente en la dores, clientes, proveedores, accio- La Fundación Danone vuelve a También, se invirtieron
Argentina desde hace más de 25 años. nistas, sus empleados y todas las celebrar un año más de gestión en $770 millones en el Programa
Participa a través de sus tres unidades comunidades con las que interactúa Argentina y reafirma su compro- “Estemos Abiertos”, que bene-
de negocios: productos lácteos y de diariamente. miso con la salud de los argentinos. fició a más de 25.000 kioscos y
base vegetal, aguas y bebidas, y nutri- Desde 2007, Fundación Danone Mediante diferentes herramientas, almacenes de barrio que estaban
ción especializada. lleva adelante su compromiso en promueve cambios de hábitos, en peligro de cierre, junto con
La compañía, presente en más de Argentina al brindar alimentación elecciones y comportamientos en los UKRA (Unión de Kiosqueros
130 mercados, tiene como misión saludable a la mayor cantidad posible individuos para una mejor calidad de la República Argentina) y
brindar salud por medio de la de personas, cuidando el planeta e de vida. También, realiza talleres, FABA (Federación de Entidades
alimentación y la hidratación a la impulsando esto desde la educación conferencias, capacitaciones y de Almaceneros Minoristas) y
mayor cantidad posible de perso- de hábitos, la promoción del acceso a programas adaptados a las particu- de la mano de la billetera virtual
nas. A través de la misión y de su la alimentación e hidratación y el de- laridades de cada comunidad. Hoy, Wabi, impulsando su formaliza-
compromiso con el progreso tanto sarrollo comunitario. Durante 2021, la Fundación es reconocida por su ción y digitalización. Este año
empresarial como social, Danone consolidó su presencia en las comu- capacidad de gestión e innovación, continuó acompañando al sector
se propone construir un futuro más nidades donde opera la compañía, con fuertes vínculos con los sectores con el lanzamiento de “Sigamos
saludable y un mundo mejor para a través de diferentes programas de social y educacional. Abiertos”.
NATALIA ARENA
DIFUNDIMOS
SÁBADOS PROYECTOS
DE 9 A 10HS SOCIALES