Page 11 - Noticiario Sur enero 2022
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NOTICIARIO SUR              • ENERO 2022                                                                         TERCER SECTOR                  11




             El impacto en los más chicos                                                                                           Coca-Cola


                                                                                                                                    Donaciones


          Día de la Educación Ambiental                                                                                             para
                                                                                                                                    alimentación


               ada 26 de enero se celebra el   sostenible.
           CDía de la Educación Ambien-  “Es increíble lo rápido que apren-
          tal. ¿Cómo avanza en Argentina la   den los niños y lo que les cuesta a
          Estrategia Nacional de Educación   los adultos asumir que las conse-
          Ambiental Integral y cómo impacta   cuencias de nuestro maltrato al pla-
          en los más chicos? Hay testimonio   neta ya las estamos pagando y que
          de casos que echan luz sobre la im-  es hoy que tenemos que accionar”,
          portancia de la aplicación de la Ley   asegura Noelia Cappello, respon-
          de Educación Ambiental en nuestro   sable de Ambiente de DH-SH. Se
          país. Se vislumbra el proceso hacia   trata de una empresa santafesina
          un cambio de paradigma que ins-  que lleva adelante la campaña de
          tale el pensamiento crítico y reales   recolección y reciclado de aceite
          cambios de hábitos.           usado de cocina para la producción
           En Argentina, se promulgó la Ley   de biodiésel, y que cuenta con una                                                        omo parte de un programa
          de Educación Integral Ambiental   parte educativa y de concientiza-                                                        Cregional que impulsa en el
          en junio de 2021; hoy más que nun-  ción en escuelas.                                                                    contexto de emergencia causa-
          ca necesaria para afrontar a largo   El año pasado, bajo la campaña                                                      do por la pandemia, Coca-Cola
          plazo la emergencia ambiental. La   “Reciclá tu Aceite”, la empresa, em-                                                 Argentina se unió a la ONG Ca-
          estrategia que se llevará adelante en   plazada desde hace más de 20 años                                                minos Solidarios con el objetivo
          forma paralela en los ámbitos for-  en Capitán Bermúdez, brindó 20                                                       de llevar comida a quienes más lo
          mal, no formal e informal estará di-  charlas, en forma virtual y presen-                                                necesitan. La Compañía Integral
          rigida a los ciudadanos de todas las   cial, a escuelas de todo el país. Las                                             de Bebidas donó el equivalente a
          edades, grupos y sectores sociales,   inscripciones libres y gratuitas para                                              casi 35.000 platos de comida, que
          con acciones en el corto, mediano   las capacitaciones que retoman en                                                    fueron distribuidos por la orga-
          y largo plazo. Las iniciativas deben   marzo ya están abiertas y se hacen                                                nización mencionada en todo el
          adaptarse y ser coherentes con la   por mail: educacionambiental@                                                        país a través de sus voluntarios.
          vida cotidiana de los estudiantes,   dhsh.com.ar. Además, la empresa                                                       Esta propuesta forma parte de
          abordando problemáticas locales,   desarrolló un corto animado sobre                                                     un amplio conjunto de iniciativas
          regionales o globales, hacia un   el ciclo de vida del aceite, dirigido a                                                adoptadas por Coca-Cola y sus
          cambio de paradigma en el que   niños y adolescentes, al que se pue-                                                     cuatro socios embotelladores
          haya una real transformación de   de acceder a través de su canal de                                                     (Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola
          hábitos y la construcción de agentes   YouTube “Reciclá tu Aceite Usado                                                  Andina, Arca Continental y Regi-
          de cambio hacia una vida más   de Cocina”.                                                                               nald Lee), que incluyen acciones
                                                                                                                                   solidarias en todo el país, como
                                                                                                                                   donación de productos, entrega de
                                                                                                                                   cajas navideñas y obsequios desti-
                                                                                                                                   nados a comedores comunitarios.
             Danone                                                                                                                  Desde el inicio de la pandemia,
                                                                                                                                   Coca-Cola Argentina aportó
                                                                                                                                   productos por más de cuatro
          Inversión social estratégica                                                                                             millones de litros de bebidas y
                                                                                                                                   recursos para apoyar al personal
                                                                                                                                   de salud, mediante la adquisición
                                                                                                                                   y entrega de más de 230.000 ele-
              íder mundial en alimentación,   todos sus interlocutores: consumi-  ayuda social y cuidado del ambiente.             mentos de seguridad sanitaria.
           LDanone está presente en la   dores, clientes, proveedores, accio-  La Fundación Danone vuelve a                          También, se invirtieron
          Argentina desde hace más de 25 años.   nistas, sus empleados y todas las   celebrar un año más de gestión en             $770 millones en el Programa
          Participa a través de sus tres unidades   comunidades con las que interactúa   Argentina y reafirma su compro-           “Estemos Abiertos”, que bene-
          de negocios: productos lácteos y de   diariamente.          miso con la salud de los argentinos.                         fició a más de 25.000 kioscos y
          base vegetal, aguas y bebidas, y nutri-  Desde 2007, Fundación Danone   Mediante diferentes herramientas,                almacenes de barrio que estaban
          ción especializada.           lleva adelante su compromiso en   promueve cambios de hábitos,                             en peligro de cierre, junto con
           La compañía, presente en más de   Argentina al brindar alimentación   elecciones y comportamientos en los               UKRA (Unión de Kiosqueros
          130 mercados, tiene como misión   saludable a la mayor cantidad posible   individuos para una mejor calidad              de la República Argentina) y
          brindar salud por medio de la   de personas, cuidando el planeta e   de vida. También, realiza talleres,                 FABA (Federación de Entidades
          alimentación y la hidratación a la   impulsando esto desde la educación   conferencias, capacitaciones y                 de Almaceneros Minoristas) y
          mayor cantidad posible de perso-  de hábitos, la promoción del acceso a   programas adaptados a las particu-             de la mano de la billetera virtual
          nas. A través de la misión y de su   la alimentación e hidratación y el de-  laridades de cada comunidad. Hoy,           Wabi, impulsando su formaliza-
          compromiso con el progreso tanto   sarrollo comunitario. Durante 2021,   la Fundación es reconocida por su               ción y digitalización. Este año
          empresarial como social, Danone   consolidó su presencia en las comu-  capacidad de gestión e innovación,                continuó acompañando al sector
          se propone construir un futuro más   nidades donde opera la compañía,   con fuertes vínculos con los sectores            con el lanzamiento de “Sigamos
          saludable y un mundo mejor para   a través de diferentes programas de   social y educacional.                            Abiertos”.








                             NATALIA ARENA







                                                                                                                     DIFUNDIMOS

                             SÁBADOS                                                                                    PROYECTOS

                                      DE 9 A 10HS                                                                           SOCIALES
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