A ganar en Brasil
River perdió de local 1 a 0 con Atlético Mineiro y se complicó.
Una vez mas tendrá que hacerlo, ya lo hizo y en varias ocasiones. Da la sensación de que el equipo del Muñeco se siente mas cómodo de visitante, si bien la llave está abierta su derrota lo obliga a triunfar en tierras brasileñas. Dependiendo del resultado bastará o no.
River jugó un gran primer tiempo, haciendo su juego. Presión alta, subida de ambos laterales, los marcadores centrales casi en mitad de cancha, algo ya conocido, pero también normalmente efectivo. Sin embargo, faltó contundencia. Angileri al palo, Braian Romero y un cabezazo débil, entre otras. Fue clave la tarea del arquero visitante, Éverson respondió bien cada vez que lo llamaron, por eso la primera etapa terminó cero a cero.
El segundo tiempo fue completamente distinto. Mineiro arrancó mas decidido, unos metros mas adelante y con un Nacho Fernández que empezaba a ser protagonista. Armani salvo el arco millonario un par de veces, otros remates se fueron cerca, River no era el mismo y Mineiro tampoco. A los 23 minutos sucedió lo peor, tras una gran jugada en la que participaron Zaracho y Hulk, Nacho disparó de zurda abajo, un pequeño desvío fue letal para el arquero local, Mineiro ganaba 1 a 0 y encima con gol de un muy querido Ignacio Fernández que ahora defiende los colores brasileños.
De ahí en adelante el partido se rompió. River pudo empatar y también perder por mas goles, pero no sucedió nada de eso. Si hubo 2 jugadas claves para la vuelta. Nacho Fernández se fue expulsado por un planchazo sobre su ex compañero Angilerí y Enzo Pérez fue amonestado (llegó a la tercera) por eso ambos se pierden la revancha.
Gallardo deberá buscar la clasificación a semis en Brasil, ya lo hizo en ediciones anteriores frente a Cruzeiro y Gremio, pero es mas cercano el recuerdo del 2020 donde no pudo con Palmeiras. Resta una semana para el duelo decisivo, otra prueba de fuego para el ya probado Muñeco y para sus jugadores.