Semi abierta
Boca y Santos empataron 0 a 0 en la ida.
Muchas veces antes de empezar una serie, escuchamos de los protagonistas que es un partido de 180 minutos, pero esta vez al ver el encuentro quedó la sensación que ambos equipos se lo tomaron en serio. Porque no arriesgaron, porque Santos jugó a un ritmo cansino siempre y Boca intentó, pero no se lo notó disconforme con el resultado.
En los primeros 45 minutos solo una chance de gol, un remate de Salvio que no complicó a John y algunas aproximaciones por parte de Tevez (fue el mejor del partido) y de Villa. En los brasileños se “destacaban” Soteldo y Pituca, pero sin profundidad.
En la segunda mitad, una gran jugada de Carlitos terminó con su remate al segundo palo, al menos un metro afuera. Santos tuvo una clara, un remate mordido de Marinho en la jugada mejor elaborada de los visitantes. Russo intentó con el ingreso de Cardona generar juego y tenerlo en cancha por si un tiro libre o un derechazo de media distancia le daba la victoria.
A los 25 minutos del complemento llegó la polémica, Marinho se llevaba el balón cerca de la línea final, Izquierdoz lo cruzó y el delantero cayó, Tobar marcó saque de arco, el VAR la revisó y coincidió. Como mínimo era una jugada para que el árbitro se acerque a revisarla, pero no lo invitaron a hacerlo. Un encuentro aburrido, donde ninguno arriesgó mucho terminó como debía, cero x cero. Final abierto, el miércoles tendremos un ganador, de ser necesario por penales.