Confesiones de radio

La conductora Luisa Delfino, brindó una entrevista para evocar los 100 años de la radio y su relación con el medio.   

Luisa Delfino

Mientras las ciudades duermen, la radio se transforma en el espacio para escuchar las confesiones, depresiones y felicidades de los oyentes. Un ícono de esto fue «Te escucho», el programa que condujo Luisa Delfino durante años, que hasta llegó a la medianoche de ATC.

Para llegar a eso, hay que remontarse a los 18 años de Defino, cuando trabajaba como maestra en una escuela primaria de Gilbert (Entre Ríos), a 70 kilómetros de Gualeguaychú. Una tarde de vacaciones de invierno, tejía un sweater mientras sintonizaba el programa de Hugo Guerrero Marthineitz. Ese día, el conductor expresó: «¿Cómo va ese tejido?», que le generó el deseo de viajar a Buenos Aires para conocer al conductor.

El «Negro» Marthineitz se enamoró de su acento y sus historias de vida y la escuela, y lanzó la dirección de la institución al aire. De este modo, la periodista se encontró con muchas cartas al regresar a su provincia natal, las cuales fueron leídas y respondidas, quizás como un anticipo de lo que vendría más adelante.

Más adelante, se mudó a Buenos Aires, estudió Letras y trabajó en la Municipalidad de Avellaneda. Su trabajo en medios pasó también por la gráfica y la televisión, y compartió con grandes referentes, como Juan Alberto Badía. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba