«Nos pegó directamente de lleno a unos 180 km/h»
LA MUERTE MÁS INJUSTA
Fernando Bruno, quien conducía el auto en el que viajaba María Soledad Fernández, dio su testimonio de cómo fue el choque que provocó la muerte de la hija del reconocido periodista Miguel Ángel «Tití» Fernández. «A Soledad no la encontrábamos, no la encontrábamos. A los 5 o 10 minutos nos dimos cuenta que había salido despedida, su teléfono estaba en el auto y bueno, lamentablemente falleció en el acto», contó.
El conductor del auto en que viajaba la hija de Tití Fernández contó su versión sobre el accidente.
Fernando Bruno, quien conducía el auto en el que viajaba María Soledad Fernández, brindó su testimonio sobre el trágico accidente ocurrido ayer en Brasil que provocó la muerte de la hija del reconocido periodista argentino Miguel Ángel «Tití» Fernández. El productor televisivo viajaba en el auto siniestrado junto con la víctima fatal y Daniel Tervidovicus, también trabajador de TV.
«Estoy dolorido, fueron muchos golpes pero apenas tuve una fractura de costilla, la verdad que viendo cómo quedó el auto es un milagro que estemos parados hablando y Dani también, la verdad salimos los dos ilesos, lamentablemente lo de Sol es una pena, ella no tenía cinturón, esto lamentablemente con Dani lo podemos contar y ella no», contó Bruno al programa El Magazine, de radio La Red.
Y prosiguió su relato: «veníamos muy tranquilos, de San Pablo para Belo Horizonte después del partido, es una autopista de tres manos, no había muchos camiones, nos cruzábamos un auto cada cinco minutos, muy tranquilo y realmente ya a 180 kilómetros de Belo Horizonte veníamos a 110, 120 que es la permitida y vemos cómo a 500 metros una luz de un auto que venía… pero bueno, como siempre pensé nos irá a esquivar, me pasará por el costado y a los 5 segundos lo tenía atrás y nos pegó directamente de lleno. Directo nos pegó y dimos una vuelta y quedamos mirando para el otro lado del que veníamos y ahí ya nos fuimos a la banquina, empezamos a dar vueltas. Yo me golpeé la cabeza contra el vidrio, perdí el conocimiento enseguida, por suerte Dani quedó bien y me pudo sacar a mí porque el auto perdía mucha nafta y me caía todo encima y bueno, Dani me pudo sacar el cinturón porque yo estaba medio enredado y vino un camionero brasileño que nos dio una mano con una linterna y enseguida llegó la ambulancia. A Soledad no la encontrábamos, no la encontrábamos. A los 5 o 10 minutos nos dimos cuenta que había salido despedida, su teléfono estaba en el auto y bueno, lamentablemente falleció en el acto».
«Lo único que sabemos es que se quiso escapar y gracias a dios quedó la patente tirada en el piso, entonces en la próxima estación de servicio los alcanzó la policía, los detuvieron, no sé si estaban alcoholizados, drogados o qué. Para que quede todo claro, a nosotros nos hicieron el control de alcoholemia al minuto de haber subido a la ambulancia y los dos dimos 000, no sé si fue un accidente, si nos quiso chocar para robar, nos dicen que acá en Brasil te chocan para que vos pares y te roban, pero nos habrá chocado a 180 kilómetros por hora», finalizó.
# Conductor detenido
Según publicó hoy el diario Estado de Minas en su versión on line, «los peritos encontraron tinta gris, que es el color del Fiat Doblo -en el que viajaba María Soledad Fernández (26)-y dos productores de la empresa Torneos y Competencias que resultaron heridos- lo que puede indicar una colisión».
Marcos Vinicius da Silva, de 21 años, permanecía demorado en una sede policial de las afueras de Belo Horizonte por supuesto homicidio culposo y presunto abandono de persona, delito que tiene una condena de hasta 7 años de cárcel.
El delegado policial de Medio Oeste, Douglas Camarano, sostuvo que tanto el conductor, como su acompañante y quien sería el dueño del auto Volkswagen Gol, Rafael Costa Campos, de 23 años, «solo vieron un derrape del auto» y que «si hubieran golpeado a 120 kilómetros por hora el auto estaría destruido, lo cual no sucedió».
Pero también el policía sostuvo que «la placa frontal del vehículo de San Pablo también se encontró en el lugar del accidente», lo cual consideró una pista más.
Si bien algunos medios de información brasileños señalaron que el vehículo conducido por el automovilista brasileño chocó al rodado en el que viajaban los periodistas argentinos para obligarlos a detener la marcha y así asaltarlos, la versión no ha sido confirmada.
# Llegó el cuerpo a Buenos Aires
Esta mañana, cerca de las 5.30, arribaron al aeropuerto de de Ezeiza y desde Brasil, los restos de María Soledad Fernández.
En Ezeiza, el periodista estuvo acompañado por su otra hija mujer, Marcelo Araujo y los ex entrenadores de River, Américo Rubén Gallego y Leonardo Astrada. Las imágenes de las cámaras de televisión mostraron a Tití Fernández cuando abandonaba el aeropuerto en un auto Audi de color blanco.
Los restos de Soledad serán velados a partir del mediodía en una casa de sepelios de la ciudad.