Ciudad

«Plata hay, deciden no ejecutarla en esos barrios»

La Legisladora porteña, Victoria Montenegro (Unidad Ciudadana), en comunicación con FRECUENCIA ZERO, se refirió a la emergencia habitacional de los complejos del Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Montenegro señaló que «el IVC (Instituto de la Vivienda de la Ciudad) está subejecutando el presupuesto que se vota todos los años para la infraestructura habitacional de la ciudad, dejando sin acompañamiento a miles de vecinos». Hay una avanzada inmobiliaria que pone a muchos ciudadanos en peligro y corre el foco de la gestión, como el tema de la infraestructura del gas, de los ascensores, de las veredas, de las escuelas, etc. «Plata hay, deciden no ejecutarla en esos barrios», sentencia la diputada.

La emergencia es entendida a partir de las situaciones de riesgo y las falencias que hacen a las condiciones cotidianas de vida de las personas. La gestión de la ciudad deja de cumplir con su responsabilidad de velar por la calidad de vida de las personas a partir de no ejecutar el presupuesto en tiempo y forma en un proyecto político gestiona de esta manera desde hace 11 años. «No sabemos a dónde va a parar todo ese dinero que no llega al lugar donde fue originalmente destinado», critica Montenegro.

En paralelo, la diputada insta a la administración a cumplir con la Ley de Comunas, «que utiliza como trampa al BA Elige», argumentando una participación ficticia de ciudadanos que no tienen conocimiento de las necesidades de cada comuna y coartan la participación y la gestión de los comuneros.

Además, desde su conocimiento, señala que hay nuevas necesidades en los barrios que han cumplido 40 años de antigüedad, desde la edilicia hasta el crecimiento poblacional que ahora necesitan ascensores, rampas y tecnologías de movilidad que contribuyan en su calidad de vida.

Montenegro presentó un proyecto para que en un terreno que se encuentra en Ordoñez y Larrazábal, en la Comuna 8, se construya una escuela primaria y un jardín. Realizaron un mural en ese sitio para pedir por esa escuela. La ONG Raíces, blanqueó la pared y se conoce que es una organización que quiere quedarse con ese predio que es de todos los ciudadanos, por intermedio del gobierno de la ciudad.

No hace falta más que recorrer las escuelas para ver las falencias de las estructuras, de la presencia de ratas, de la falta de gas y agua potable, de los baños sin cloacas. «Escuelas en condiciones en las que ninguno de los funcionarios de este gobierno mandaría a sus hijos», sentencia Montenegro. De esta manera se normaliza una gestión irresponsable en virtud de políticas que tienen como destinatarios lo que presumen son vidas precarias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba