«Es hora que el esfuerzo lo hagan los bancos»
Santiago Roberto, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos describió su proyecto de un impuesto extraordinario a bancos y financieras para financiar la crisis causada por la pandemia.
En El proyecto presentado por el legislador se prevé un impuesto del 1% a bancos y entidades financieras que serán cobrados a través de Ingresos Brutos y tomaran como referencia el total de ingresos de las entidades al cierre del ejercicio 2019.
Comentaba el legislador a este medio que si “Los bancos ganaron el año pasado 420.000 millones de pesos gracias a la timba financiera y la fuga de capitales” no es una locura pedirle a esas mismas entidades un esfuerzo que “para ellos es nada”.
Lo recaudado será destinado a comedores comunitarios, al sistema sanitario en compra de insumos y a sostener pequeños comerciantes y PYMEs que vieron diezmadas sus actividades por la crisis que profundizó la pandemia.
Además aclaró que los mecanismos de control estarán a cargo del oficialismo porteño (Cambiemos) para hacer más transparente la medida que busca realizar una inyección de recursos en los sectores donde la pandemia va a golpear más fuerte.