NoticiasSociedad

PISTOLAS ELÉCTRICAS, ¿TASER O NO TASER?

¿TECNOLOGÍA LETAL EN UN ARMA DE DISUASIÓN?

Esta vez la polémica es por la pistola «paralizante» Taser X26 con la que será provista la Policía porteña

por Víctor José Del Vento Grela

Cuando aún no pudo tocar un miserable pitazo la «Macripoli», Pino Solanas y la gente de Proyecto Sur conmocionó a la opinión pública, al sostener que el armamento que utilizarán los efectivos se emplea para torturas, porque descarga energía de alto voltaje

“Es una picana eléctrica”, arengó en conferencia de prensa , Pino y su gente
Cuando los nuevos agentes de la ley pisen el asfalto de Buenos Aires (sería mas o menos para marzo), lo harán munidos de la Taser X26, que es para el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas «una forma de tortura», denunció el partido de Fernando “Pino” Solanas.

El comunicado emitido por el bloque de Proyecto Sur, explicó que se trata de “armas de descarga eléctrica de alto voltaje”.

Es cierto que la ONU y Amnistía Internacional, para citar a dos de los más grandes, pide constantemente a los gobiernos de todo el mundo «a imponer serias restricciones al uso de Taser y armas paralizantes parecidas».

Consultado, el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro, rechazó la acusación y señaló que «sólo se compraron cinco armas de esas características a modo de prueba». Además, aseguró que «está comprobado por especialistas que no causa ningún daño a las personas». A pesar de sus dichos, aparece la compra de 72 pistolas en octubre de 2009 y refrendada por el mismo.

¿Como seguirá?

Lo que habrá que evaluar con honestidad intelectual por parte de quienes gobiernan y de quienes son oposición, es que queremos y que necesitamos para que nuestra fuerza policial salga a la calle lejos de las chicanas políticas de uso común.

Muy cierta es la denuncia de Pino Solanas y de Tito Nenna, pero ¿como ignorar que cada uno de nosotros frente a un hecho de sangre no solo sufre las consecuencias de la diaria, sino que además termina quejándose inexorablemente por la cuasi indigencia de la Policía Federal en materia de tecnología (del tipo que sea) para combatir el mal.

Cierto es que mucho más que la restricción para el uso de estas armas, lo que necesita nuestra sociedad (las fuerzas de seguridad son parte de ella), es un virus desconocido de apego a los derechos del prójimo.

Macri acaba de vetar la ley 3298, que creaba el Comité contra la Tortura con lo cual le da letra justificada a quienes ven en esta arma un símbolo nefasto -y Burzaco no es justamente Martin Luther King-, y lo que habrá que justipreciar es si dotar de la taser a los nuevos policías es darles un carnet de torturadores o un elemento «paralizante» como pretenden.

TASER® X26 with Integrated Laser Sight DPM and XDPM Part AT-2600X GT Price $809.95/$814.95 esta viene con mira laser y en amarillito PRO
50000 voltios hasta 8.5 mts.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba