Sociedad

SIGUE LA TOMA DE COLEGIOS

Luego de una asamblea de más de cinco horas los estudiantes optaron por continuar con la medida de fuerza, aunque descontinuaran la ocupación en algunos de los colegios. También se definió una marcha de protesta.

Alumnos de 24 colegios secundarias porteños decidieron continuar la protesta en una asamblea que se realizó hoy en un establecimiento del barrio de Caballito.

Sin embargo, la decisión contempla también discontinuar la toma en los establecimientos que llevan más tiempo en esa situación y realizar una marcha de protesta.

«Esto no contempla discontinuar la protesta, porque la propuesta del Gobierno porteño sólo fue para ganar tiempo», indicó un estudiante, en alusión a las propuestas deslizadas por el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, durante la extensa reunión con representantes de alumnos que se finalizó anoche.

La asamblea, que fue convocada por la Coordinadora Unidad de Estudiantes Secundarios (UES) se inició poco después de las 16 en la sede del Colegio Normal 4, sobre la avenida Rivadavia, en las inmediaciones del cruce con José María Moreno.

En la noche del viernes, luego de mostrar la disconformidad con la propuesta del ministro, el mismo se comprometió a dar un plan de obra definitivo con la inclusión de algunas de las demandas el próximo 6 de septiembre.

Los estudiantes definieron como «un fracaso» a la reunión, aunque admitieron la posibilidad de suspender las tomas en las escuelas hasta la fecha mencionada por Bullrich.

La posibilidad de suspender la medida, al menos en varias de los establecimientos, contaba con importante consenso entre los estudiantes reunidos en asamblea. No obstante, desde medios estudiantiles se señaló que la protesta podría volver a generalizarse en caso de que el próximo 6 de septiembre la propuesta del ministro Bullrich no satisfaga a las demandas presentadas.

Tras la extensa reunión de anoche, el funcionario les había reiterado el pedido a los alumnos para que cesen las tomas, mientras que señaló que algunos de los reclamos de reparaciones edilicias iban a ser «incorporados al plan de obras» en escuelas que lleva adelante el gobierno porteño.

Por otro lado, Bullrich indicó que algunas de las demandas se relacionan con «trabajos menores» que corresponderían a las cooperadoras del las escuelas.

fuente: LPO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba