DERRUMBES: ESTA VEZ FUE UN BOLICHE BAILABLE
Derrumbe en un boliche en el barrio porteño de Palermo. 2 muertos y más de 20 heridos
LA CIUDAD SE CAE
Dos jóvenes mujeres murieron y más de 20 personas resultaron heridas al derrumbarse un entrepiso en un local bailable del barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.
Un vecino del establecimiento, señaló: «es como la ley que dice que cuando se cae un avión se caen dos más enseguida, ¿no?» Lejos de apoyar su insólita teoría, no es casual que estas desgracias se sucedan de la mano del descontrol vitalicio de todas las gestiones: tanto de las anteriores como de esta.
El derrumbe ocurrió en el Beara Lounge Club, de Scalabrini Ortiz 1638, entre El Salvador y Costa Rica, cerca de las 4 de la mañana.
En el boliche, habilitado para fiestas privadas, actuó el grupo Ráfaga, pero el concierto había terminado y los músicos se habían retirado antes del derrumbe.
Según testigos, al finalizar el espectáculo muchos de los concurrentes se retiraron, circunstancia que seguramente redujo las consecuencias potenciales de la tragedia. La policía calcula que al momento del accidente había en el lugar unas cien personas.
La estructura que se desplomó es un entrepiso de aluminio o chapa de hierro y durlock, de unos 9 metros por 5, que funcionaba como sector VIP.
Varias personas fueron aplastadas, y decenas quedaron atrapadas entre la estructura desplomada y el fondo del local. Cuando llegaron al lugar, los bomberos tuvieron que trabajar en la evacuación y rescate de unas 50 personas, unas 20 de ellas heridas.
Según informó Antonio Crescenti, director del Same, las víctimas fatales «son dos mujeres, de unos 24 años. Fallecieron en el hospital Fernández». El funcionario informó además que los heridos, de entre 18 y 29 años, están todos fuera de peligro, internados en los hospitales Fernández, la mayoría, y Tornú, Rivadavia, Durand y Pirovano.