NoticiasSociedad

BUENOS AIRES AYER Y HOY

Presentarán el libro “Buenos Aires, Ayer y Hoy”, una vista comparada de la ciudad

La Fundación Urbe y Cultura y la editorial My Special Book presentarán el martes 14 de septiembre a las 17,30 en el Museo Eduardo Sívori, Avenida Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo), el libro “Buenos Aires, Ayer y Hoy”, una vista comparada de la Ciudad de Buenos Aires, publicación que fue posible gracias al Régimen de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al patrocinio de Zurich.

Mediante la confrontación de atractivas imágenes del pasado y del presente, el libro, de 23 x 23 cm. y más de 168 páginas a todo color, abre una ventana a las transformaciones de la Ciudad de los últimos cien años y explica con profundidad teórica y rigor histórico los porqués de este proceso de desarrollo.

Buenos Aires del ayer
Buenos Aires del ayer
Un libro que sorprende a los visitantes y a los más jóvenes y que despierta recuerdos y nostalgia en quienes han sido testigos vivos de estos cambios.

Se trata de una edición de gran calidad, equivalente a las que existen en ciudades de la talla de Nueva York, Chicago o París. Si bien puede encontrarse variada literatura sobre Buenos Aires, esta edición comparada es la primera en su tipo.

No fue fácil seleccionar entre las fotografías disponibles desde la década de 1930. Recrear cada una de las fotos que explicara de la mejor manera posible cómo había cambiado el paisaje urbano requirió un enorme trabajo, dado que, por ejemplo, hace un tiempo se podía atravesar la Ciudad en avión y obtener de ese modo muy buenas imágenes, algo que hoy no está permitido. Los fotógrafos tuvieron que sortear éste y muchos otros obstáculos para obtener las perspectivas correctas, y que el libro pudiera contar con las fotografías únicas que contiene.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba