Noticias

Audiencia Pública para catalogar la sede, platea y locomotora histórica de Ferro Carril Oeste

Será mañana miércoles 2 de mayo a las 14.30 en el Salón San Martin de la Legislatura Porteña.

Proto Comuna Caballito impulsa el proyecto presentado en la Legislatura de la Ciudad referente a la catalogación de la sede historica del Club Ferrocarril Oeste y al edificio Platea y Gimnasio Ricardo Etcheverry. Como asimismo de la inclusión como “bien cultural” a la Locomotora Historica del Club.

La iniciativa original referente a la catalogacion, con nivel de proteccion cautelar, de la sede historica del Club Ferrocarril Oeste sita en Federico Garcia Lorca 350, fue presentada por el Diputado (MC) Martin Hourest (GEN) en octubre de 2010. Cuyo texto se encuentra totalmente incluido en la Ley de Primera Lectura a tratarse en la Audiencia Publica que se realizara el proximo miercoles 2 de mayo a las 14.30 en el Salon San Martin de la Legislatura Porteña. Peru 160. CABA.

La iniciativa de Hourest fue acompañada por un proyecto agregado al original presentado por el diputado Juan Cabandie. (Frente para la Victoria). El proyecto de Cabandie sumo una idea novedosa sobre la proteccion de la platea. Estableciendo la proteccion estructural, al edificio Platea y Gimnasio Ricardo Etcheverry, sito en Avellaneda 1240. Por ser el unico ejemplo de techo volado de cemento armado en la Ciudad.

Asimismo el diputado (MC) Sergio Abrevaya (Coalicion Civica) presento un proyecto de incorporación de la Locomotora Historica del Club y de su entorno como “bien cultural” segun lo marcado por la Ley 1.227 de Patrimonio Cultural Porteño. Que tambien fue agregado a esta Ley.

Esta normativa no solo permite preservar inmuebles de notorio valor patrimonial y simbolico para el barrio. Sino que tambien excluye de la posibilidad de especulación inmobiliaria a estos terrenos. Garantizando la continuidad del uso social y deportivo de los mismos. Para las actuales y proximas generaciones.

Varias agrupaciones internas del club apoyan la medida que fue y es impulsada por las ONGs S.O.S. Caballito y Proto Comuna Caballito.

Vinculo del evento en FACEBOOK https://www.facebook.com/events/141078979350368/141099669348299/?notif_t=like

Convocatoria a la Audiencia Publica en el sitio web de la Legislatura de la Ciudad. http://www.legislatura.gov.ar/audiencias.php

Vinculo al CEDOM que nos nuestra el proyecto http://www.cedom.gov.ar/es/busca/proyect/datproy.php?proyecto=201003218 .

FACEBOOK PROTO COMUNA CABALLITO

Twitter: http://twitter.com/protocomunacaba

Correos a: protocomunacaballito@yahoo.com

Blogs: www.protocomunacaballito.blogspot.com

www.caballitocolapsa.blogspot.com

VIDEOS: http://www.youtube.com/prensacaballito

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba