Noticias

El PRO gastaria 170 mil pesos por día en la obra frenada de la línea H

Hace ocho meses que la obra de la línea H de subte se encuentra detenida por un recurso de amparo presentado por la ONG «Basta de Demoler», destinado a preservar los espacios verdes en Recoleta, donde se quiere construir la estación Plaza Francia.

Desde que la obra se encuentra en suspenso, el PRO ya ha malgastado casi el 40% del costo total de la misma. Además, aunque la causa está judicializada, trabajadores de SBASE aseguraron que de la obra han entrado y salido camiones de construcción como si el recurso de amparo no existiera.

«El PRO no tiene plata para arreglar los hospitales y las escuelas, pero sí tiene plata para derrochar en una obra en construcción que está frenada por la negligencia de su gestión», dijo la diputada por el Partido Socialista Auténtico, Virginia González Gass, y agregó: «esta es una obra que daña los espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires, deberían haber previsto esto antes de comenzarla».

«Macri ni siquiera contempló la problemática que podía suscitarse en cuanto a la destrucción de un parque como éste ,y eso es una barbaridad» dijo la legisladora.

La obra, que ha destruido gran parte de Plaza Francia, podría seguir su rumbo en las próximas semanas, ya que se espera que se habilite su continuación.

«Esperemos que la justicia falle a favor de los ciudadanos y no de un capricho del Jefe de Gobierno», sentenció la diputada

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba