ComunaNoticiasOpinion

170 FAMILIAS DE LA VILLA 1-11-14 RECIBEN ESCRITURAS DEL IVC

Nuevos dueños: El IVC entregó escrituras a 170 familias de la Villa 1-11-14

El titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Emilio Basavilbaso, acompañado por la vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezaron este jueves un acto en el que se entregaron escrituras a 170 familias pertenecientes a los sectores Bonorino y Polideportivo del asentamiento 1-11-14, en el marco del programa Mi Propiedad. El evento se llevó a cabo en el estadio del club San Lorenzo, ubicado en el Bajo Flores.

Además, participaron del acto Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social; Marina Klemensiewicz, secretaria de Hábitat e Inclusión; funcionarios del IVC y autoridades comunales.

Emilio Basavilbaso señaló la importancia de este momento: “Es un día muy especial para nosotros porque familias que después de 10 años o más esperaron ser propietarias de sus viviendas, hoy finalmente pueden acceder a la escritura de sus casas. Somos conscientes de la importancia que tiene la seguridad de ser propietarios del lugar en el que se vive. Hoy comienza una nueva etapa en sus vidas que significa el camino hacia una mejor calidad de vida y la certeza de poder dejarle un techo a sus hijos”.

Los nuevos propietarios de terrenos de la villa 1-11-14 recibiendo sus escrituras del IVC
Los nuevos propietarios de terrenos de la villa 1-11-14 recibiendo sus escrituras del IVC

Por su parte, María Eugenia Vidal señaló: “Hoy, desde el Gobierno de la Ciudad estamos dando posibilidades muy concretas para que la gente pueda ser dueña de su casa. Ser dueño del lugar donde uno vive es concretar un sueño y esa es nuestra tarea, ayudar a que los sueños se puedan cumplir y disfrutar.”

Para finalizar, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: “Es emocionante ver a estas familias que después de tanto tiempo lograron ser propietarias de sus viviendas. Sabemos que fue un largo proceso, con muchas horas de trabajo en conjunto con los vecinos, quienes nos depositaron su confianza para que hoy podamos haber dado finalmente este paso enorme. Seguiremos trabajando para que, entre todos, podamos hacer extensiva esta alegría de 170 familias a muchas más”.

El IVC lleva adelante el programa Mi Propiedad desde el 2012, donde a través de la modernización de procesos y relevamientos de unidades escriturables comenzó a trabajar en campo sobre todos los complejos urbanos de su competencia.

Durante ese año, el IVC se planteó como objetivo lograr la escrituración de 3000 unidades funcionales. A través de esta política de modernización, se buscó dar respuesta a la situación irregular de miles de familias con el fin de brindarles el acceso digno a una vivienda para el normal desarrollo de su familia y en cumplimiento de los derechos básicos del ser humano.

Los principales barrios que comenzaron su proceso de escrituración fueron Piedrabuena, Don Orione, Soldati, Cildañez y Rivadavia II, entre otros. Las cuadrillas de trabajo montaron operativos permanentes de asesoría y concientización en cada barrio, interactuando con los vecinos y facilitando la presentación de documentos y certificados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba