BarrioEditorialPoliciales

BAJO FLORES: HABLÓ UN PARTICIPANTE DE LA BATALLA DE LA 12

Habló un integrante de «La 12» tras la emboscada

Acusó a los Di Zeo de ser los autores intelectuales del ataque a la barra «oficial», hoy en poder de Fido Debaux ante la ausencia de Mauro Martín y Maxi Mazzaro, ambos presos

Un integrante de «La 12», la barra brava oficial de Boca Juniors, brindó su testimonio tras lo ocurrido el pasado domingo en Villa Soldati, donde una emboscada por parte de la facción disidente en busca de recuperar el poder de la hinchada provocó una balacera de al menos 100 disparos que dejó el saldo de dos muertos, uno de cada «bando».

La previa

«Nosotros salimos temprano desde la Boca porque habían dejado un remanente de entradas que se iban a vender en la cancha de San Lorenzo. Al no saber cuáles eran los hinchas que habían rankeado para conseguir la entrada, había que ir a comprarlas directamente, por eso fuimos temprano para la cancha. A las tres de la tarde era la venta, a las 13 nos reunimos en el club y luego salimos para la cancha. Fuimos en varios autos y los dejamos estacionados sobre la avenida Perito Moreno. Entramos caminando por Lafuente, con las banderas y los bombos».

Así ocurrió todo

«Vimos un móvil policial cruzado cuando estábamos llegando y, en el tumulto, el jefe del operativo se acercó y le dijo a uno de nuestros referentes: ‘Tené cuidado porque vos sos el único que puede parar esto’… Y de repente, desde el otro lado, empezaron a disparar. Nada de palos ni piedrazos, nos tiraron a matar. Estábamos a 200 metros. Fido y otros que estábamos cerca nos cubrimos en un móvil de la Guardia de Infantería que estaba en ese lugar. Nos salvó la vida eso. Vimos gente de ellos que tenían ametralladoras. A Marcelo Carnivale, antes de matarlo, le dieron un puntazo y le robaron las zapatillas».

Identificados

«Estaba Marcelo Aravena de Lomas, Juan de Moreno, el Viejo Cinco, el Viejo Barano, el Chileno, Fernando Gatica, San Nicolás. A esta gente es muy fácil identificarla. Fueron al Mundial, pertenecieron a Hinchadas Unidas Argentinas. Ahora bien, la policía no puede avisar que está superada por la situación. Está todo filmado. Otras de las cosas raras es por qué fue que no se hizo un operativo cerrojo».

Código de barras

«¿Código es callarse y que te maten?, no. Código es decir te tengo bronca, vamos a ganarnos la barra, nos encontramos, nos cagamos a piñas, el que gana, gana y el que pierde no jode más, pero así no es. En la Boca no se roba, en la Boca está todo bien, alentamos al equipo».

El gobierno, la Policía y el circuito de las entradas en Boca

«Nosotros no tenemos nada en contra del gobierno nacional, ni en contra de la Policía Federal, ni Gendarmería, lo que pasa es que si desde el club te limitan a que tenés que ser socio, tener tu entrada y del otro lado aparece este «Feco» con otra entrada, ¿quién se la dio?, hay que investigar quién se la dio. Las ventanillas no estaban abiertas y las tenían ellos. Además, si estaban apostados desde temprano en las ventanillas y tenían armas, ¿por qué no los revisaron? De tanta impunidad, apuntar a alguien te da miedo. Así como apuntás, te puede eliminar al otro día. Lo único que queremos dejar en claro es que no somos delincuentes».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus