La Ciudad ECO

EL GACBA REALIZÓ 22.000 INSPECCIONES A COMERCIOS, EMPRESAS Y TALLERES TEXTILES

El Gobierno de Mauricio Macri, a través de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, realizó en lo que va del año unas 22.957 inspecciones a comercios, empresas y talleres textiles.

De las inspecciones, unas 9.063 se realizaron en obras, 3.972 controlando aspectos de seguridad e higiene, 6.143 sobre normativa laboral, 3.479 sobre trabajo a domicilio, y 300 sobre trabajo infantil. En total se realizaron 22.957 inspecciones, y se recibieron unas 6.325 denuncias.

Las inspecciones a talleres textiles fueron 3.646, de los cuales 12 de ellos resultaron clausurados por no cumplimentar con la legislación vigente. En una de las inspecciones realizadas en función a una denuncia del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de la CABA, al restaurant “Paso de los Toros” ubicado en Nazca 275, se encontró a una menor trabajando. En esa oportunidad el operativo estuvo a cargo de inspectores de Trabajo a Domicilio, Normativa Laboral y Trabajo Infantil, dependientes de la Dirección General de Protección del Trabajo, quienes infraccionaron al establecimiento.

Al respecto, el Subsecretario de Trabajo y Presidente de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Dr. Ezequiel Sabor, manifestó: ¨La lucha contra el trabajo infantil es una prioridad y los comerciantes deben entender que la prohibición de utilizar menores es total y que no existe ningún tipo de tolerancia. Los chicos tienen que estar estudiando, divirtiéndose o descansando, nunca trabajando¨.

Asimismo dijo: “Es necesario mantener una fuerte fiscalización del trabajo mediante inspecciones permanentes para garantizar que los trabajadores de la Ciudad puedan desempeñarse con buenas condiciones laborales”.

Cabe destacar que la Subsecretaría y la Universidad Nacional de Tres de Febrero lanzaron hace un año la Diplomatura en Administración e Inspección del Trabajo dirigida a los inspectores de trabajo del Gobierno de la Ciudad con el objetivo de brindarles más herramientas para cumplir con sus funciones y garantizar inspecciones de calidad.

Al respecto, Sabor dijo: «Cumplimos con una obligación de formar a los inspectores y, al mismo tiempo, les brindamos herramientas útiles para su tarea de garantizar un trabajo seguro”. Y agregó: “Desde el Gobierno de Macri se viene realizando un arduo trabajo a los efectos de fomentar el empleo, asesorar a los ciudadanos, proteger y fomentar el trabajo en buenas condiciones, combatir el trabajo infantil, e impulsar el crecimiento de los habitantes de la Ciudad”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba