Noticias

EL G.A.C.B.A. DECOMISÓ 5 TONELADAS DE ALIMENTOS PODRIDOS EN 2013

Solo desde enero a la fecha/Once, Retiro y Constitución los más inspeccionados

Durante el 2013 , la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria del GCBA realizó 2.860 inspecciones a locales de venta de comida y/o alimentos comercializados en la vía pública. Asimismo se fiscalizaron más de 3 mil vehículos con transportes de alimentos en todo el ámbito de la ciudad.

En el marco de los controles a alimentos, inspectores de Higiene Alimentaria de la Agencia Gubernamental de Control llevaron a cabo casi tres mil inspecciones en lo que va del año. Dichos operativos arrojaron un total de 68 clausuras a locales y más de 5 mil kgs de alimentos transportados o comercializados en la vía pública, no aptos para el consumo.

Las inspecciones son programadas semanalmente tomando en cuenta a todas las comunas, y de acuerdo a las denuncias recibidas a través de la línea 147. En el año, se recibieron un total de 485 denuncias, siendo lo barrios más denunciados Belgrano, Palermo, Retiro, Once y Constitución.

Al respecto, se realizaron 15 operativos controlando los alimentos de puestos ambulantes en zonas cercanas a Once, Retiro y Constitución. En estos controles especiales se decomisaron casi 2 mil kgs de alimentos no aptos para consumo (sin rotulación donde conste la fecha de vencimiento.) Con relación a la Comuna 13, donde está ubicado el barrio Chino, este año se llevaron a cabo más de 40 inspecciones a locales , que derivaron en 8 clausuras, 35 actas labradas y 680 kgs de mercadería decomisada.

Nuevo laboratorio de muestras

A fines del 2012, en el edificio de Pte. Perón 2933 se inauguró un nuevo laboratorio para analizar las muestras de los alimentos decomisados. El mismo cuenta con una planta de 18 personas (profesionales, técnicos y personal administrativo).

Posee un área de recepción y custodia de muestras, 5 áreas de trabajo analítico (análisis microbiológicos, zona de bioseguridad, análisis físico químicos, toxicológicos y área de equipos.) Todos estos espacios responden a las exigencias normativas según lo requerido por las normas ISO 2014.

En el transcurso de este año se llevan analizadas más de 700 muestras de alimentos, además de las que ingresan a través del sistema de denuncias

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba