La Ciudad POL

ANIMALES: NO AL PROYECTO PRO-MUERTE

A continuación el comunicado convocante de una de las organizaciones proteccionistas en pos de la vida animal contra el amenazante proyecto del PRO:

La actualidad de los animales no humanos, es mucho más grave que lo que cualquiera de nosotros podamos describir o imaginar. El Proyecto de Ley Exp. N° 2609-D-2013 presentado por De Andreis y Seijo (Bergman retiró la firma del mismo) el cuál se titula “Tenencia Responsable de Animales Domésticos y de Compañía” pretende masacrar a los más de 100.000 animales que hoy habitan las calles de CABA aún teniendo una Ley vigente, 4351 cuya unidad funcional es el Departamento de Sanidad y Protección Ambiental dependiente del GCBA.

Para esta unidad, fueron destinados más de 20.000.000 de pesos para realizar castraciones masivas y gratuitas e instalar centros de atención veterinaria pública y gratuita en las 15 comunas de la ciudad como única forma de reducir la superpoblación de animales de manera que el impacto en la población en un año sea el necesario para comenzar a reducirla.

Además pretende esclavizar a los vecinos que conviven con animales no humanos (perros y/o gatos) a concurrir a las clínicas veterinarias privadas para poder cumplir con:

a) el certificado de “Bienestar Animal” sin el cuál no podrán registrar a su/s Animal/es.

b) Cumplimentar el Registro del mismo a través del chip el cuál también deberán abonar y cuya utilización ha sido eliminada en muchos países por su carácter cancerígeno.

Por consiguiente, fomenta el abandono a través de la aplicación de multas a quienes no cumplieren con dichos requisitos ya que no todas las personas que conviven con animales no humanos tienen los medios para afrontar estos gastos y el GCBA no provee un Servicio Público como debería hacerlo POR LEY.

Por otro lado, y sin ser menos importante, levantarán de la calle, depositarán en Instituciones Públicas, sacrificarán y eutanasiarán miles de animales solo por el hecho de no tener una casa y/o por no contar con un “Tenedor Responsable” que se hiciere cargo.

Ergo, por supuesto, necesitarán asignar otro presupuesto.

¿Te parece justo? ¿Te das cuenta a dónde quieren “invertir” tu dinero? ¿Qué culpa tienen nuestros animales de que los humanos no seamos responsables?

Por tal motivo, y dado que el Pro insiste en someter a votación de diputados este Proyecto y otros tantos más como el de O.Moscariello para la creación de «refugios», El Movimiento Animalista Argentino vuelve a manifestarse el próximo 5 de diciembre en la Legislatura Porteña a partir de las 10hs y allí se quedará hasta tanto se de por finalizada la sesión, sea viernes, lunes o martes de la semana que viene.

Invitamos a todos los vecinos de CABA a manifestarse con nosotros para evitar que VUELVA LA PERRERA, que MATEN a nuestros animales, que continúen ROBÁNDONOS PERO SOBRE TODO QUE CONTINÚEN MINTIÉNDONOS queriendo que compremos, una vez más, el HUMO que les encanta vender para poder llevar a cabo sus negociados, en este caso, con el Colegio de Veterinarios.

¡Ellos NO tienen VOZ ni VOTO pero NOSOTROS, SI! Acompañanos.

(convoca) Entre Animales – Sintonía Animal

TODOS LOS MIÉRCOLES de 14 a 16hs escuchá «SOLO X ELLOS» en LA PRIMER RADIO – ONLINE- ANIMALISTA, CONSERVACIONISTA INDEPENDIENTE Y NO EUTANÁSICA DEL PAÍS PARA EL MUNDO. ENTRÁ EN NUESTRA PÁGINA Y ESCUCHANOS www.sintonia-animal.com.ar/radio

info@sintonia-animal.com.ar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba