La Ciudad POL

REINAUGURACIÓN EN MATADEROS DE LA PLAZOLETA DE LOS BOMBEROS

Ritondo reinauguró la Plazoleta Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal

UN HOMENAJE JUSTO

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, junto al diputado Roberto Quattromano y el Presidente de la Comuna 9, Néstor Dinatale, reinauguraron hoy la Plazoleta Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal, ubicada en Avenida Emilio Castro y Lisandro de la Torre, en el barrio de Mataderos.

Al respecto Ritondo afirmó «hoy nos encontramos aquí para reinaugurar un espacio emblemático del barrio de Mataderos como es la Plazoleta Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal. Nuestro orgullo por esa fuerza que con tanta dedicación brinda un servicio vital a la comunidad se manifiesta hoy en este acto.»

La Plazoleta Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal lleva su denominación dispuesta por Ordenanza Nº 44.611 del 11 de Enero de 1991, en homenaje al Cuerpo creado el 2 de enero de 1870, con el nombre de «Vigilantes Bomberos», inaugurada el 16 de Octubre de 1990 por iniciativa conjunta del barrio de mataderos y la División 8va del Cuartel de Bomberos de Nueva Chicago. Sobre la medianera de la Pared el entonces propietario del Frigorífico cedió un sector para que el artista plástico y suboficial de Bomberos del cuartel 7mo «Flores», Rafael Mattivi, materializara con maestría , pasión y sensibilidad, única obra emplaza en un espacio Público

La Plazoleta Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal se suma a otros destacados espacios verdes con los que cuenta Mataderos, como la Plazoleta Dr. Carlos Saavedra Lamas donde se rinde homenaje al primer ganador del Premio Nobel de la Paz, o la Plaza de los Mataderos que en su centro posee emplazado el busto del célebre payador Gabino Ezeiza, realizado por el escultor Hilario Vozzo.

Ritondo finalizó «considero que nunca estará de más realizar este tipo de reconocimientos, sobretodo al tener en cuenta que hace poco más de tres meses fallecía Anahí Garnica, la primer bombero femenino de la Superintendencia de la Policía Federal, a quien recientemente homenajeamos en el Puente de la Mujer. Por ello hoy debemos honrar también su memoria y la de los fallecidos en cumplimiento del deber en la tragedia de Barracas».

Por su parte el Titular dela Comuna 9, Néstor Dinatale señaló » este proyecto viene de la mano de toda la puesta en valor de la Avenida Emilio Castro. Hoy, este humilde reconocimiento intenta inspirar a todos, «sentimientos de solidaridad fraterna para ayudarnos entre todos. Con esta iniciativa pretendemos homenajear a nuestros héroes públicos, los mismos que dan su vida por velar la vida de los demás».

Asistieron al acto el coordinador Extensión Cultural de las Dirección de Patrimonio e Instituto Histórico del Ministerio de Cultura de la Ciudad, Arquitecto Horacio Spinetto, el jefe de de la zona 3 de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal, Gustavo Benzi, la representante de la Casa Historia y Cultura de Mataderos, Amalia Lavira. También la Subsecretaria de Comunas, Esther » Niti» Iglesias, el Subsecretario de Gestión Administrativa, Roberto Vila y el Director del Instituto del Juego de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel del Sol, entre otras autoridades y funcionarios presentes

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba