La CiudadLegislatura de la Ciudad

AVANZA LA LEY PRO ANTITRAPITOS

el PRO ya tiene consenso para la sanción

NI TRAPITO NI PETETE

Los debates de mañana entre especialistas y periodistas en un plenario de comisiones echarán un poco más de luz sobre este intrincado tema donde las aguas parecen -hasta ahora- muy divididas.Las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura porteña avanzarán mañana con la ley para prohibir los trapitos que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

A las 14 se realizará la «Primera jornada de debate sobre la problemática de los cuidacoches», que constará de dos mesas de exposición integradas por Eduardo Riggi (Fiscal de Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Unidad Fiscal Norte); Eduardo Fachal (Director de Área de Control Comunal en la Defensoría del Pueblo); Florencia Arietto (abogada penalista, ex Jefa de Seguridad del Club Atlético Independiente); Lucía Carew (Asociación Amigos del Barrio de Palermo Viejo) y los periodistas Luis Novaresio (Canal América) y Emilio Ruchansky (TV Pública). El moderador será Rodo Herrera (CN23).

La apertura estará a cargo de los diputados Helio Rebot y Francisco Quintana (PRO), presidentes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia respectivamente, en tanto que el cierre quedará a cargo del Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo.

“Esta jornada es para sumar voces al debate y pensar, entre todos, la mejor solución para la gente”, expresó el diputado Quintana. “Queremos escuchar a los vecinos, que cuando estacionan el auto pagan por miedo, o a los fiscales que no tienen herramientas para investigar, por ejemplo. Creemos en la importancia de trabajar en una política en la que el espacio público no es negociable, porque es de todos. Queremos que la gente se sienta segura en las calles”, manifestó el legislador.

Por su parte, Helio Rebot dejó en claro que “hay conciencia de que la gente está reclamando que la Legislatura intervenga y sancione una ley para terminar con la problemática de trapitos. Estas jornadas van a servir para encauzar un debate y poder dar por fin una solución a los vecinos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus