La Ciudad POL

ALERTA DE TORMENTAS

se esperan lluvias fuertes y que duren todo el fin de semana

LLUVIA PARA TODOS

BUENOS AIRES.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles una alerta meteorológica para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, centro y este de la Provincia, el sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe. En estas regiones, se esperan fuertes tormentas y caída ocasional de granizo desde la madrugada del jueves.

El organismo indicó que ya comenzaron a desarrollarse «áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que darán lugar en forma localizada a abundante caída de agua con valores que podrían superar los 80 milímetros». Además, el fenómeno podría estar acompañado de «ráfagas y caída de granizo» y se espera una mejoría hacia el final del jueves.

Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pidió a los porteños no tirar basura en la calle para evitar la obstrucción de los sumideros y no circular por calles anegadas ni colocar macetas ni sillas de plástico. También aconsejó retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío.

Además, el Ejecutivo porteño recordó que no es conveniente trasladarse por zonas arboladas en caso de vientos fuertes o lluvias debido a la posible caída de ramas. Eso incluye el dejar autos debajo de árboles. (Especial El Intransigente)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba