La Ciudad POL

EL ASCENSO DE “EL GLOBO”

Huracán logró el ascenso a Primera División este domingo (14/12) luego de 3 años en el Nacional B tras ganarle en el partido de desempate a Atlético Tucumán por 4-1. Los goles fueron convertidos por Federico Mancinelli, Alejandro Romero Gamarra, Ramón ‘Wanchope’ Ábila y Agustín Torassa. En 2015, el equipo de Parque Patricios jugará la Copa Libertadores, la Supercopa Argentina y la Copa Sudamericana.

 

El encuentro se disputó en el estadio Malvinas Argentina de la provincia de Mendoza, a puertas cerradas y con el arbitraje de Germán Delfino.  

Durante los 90 minutos reglamentarios, que terminaron empatados en un gol, Cristian Menéndez abrió el marcador para el elenco tucumano a los 13 minutos de la segunda etapa, igualando Federico Mancinelli a los 21 de la misma etapa.  

En el final del primer alargue, Huracán sacó ventajas a través del ingresado Alejandro Romero Gamarra, quien en la primera pelota que tocó vulneró el arco decano.

Y en el segundo suplementario, en el que el elenco tucumano se quedó con 10 por las expulsiones de Leandro Díaz y Lucas Calviño, Ramón Abila y Agustín Torassa, éste de tiro penal, aseguraron la victoria quemera.

Esta alegría se suma a la conseguida hace menos de un mes, cuando obtuvo la Copa Argentina.  

De esta manera, «El Globo» se quedó con el quinto ascenso de la Zona B, en la cual ya habían subido Unión, Crucero del Norte, Temperley y Sarmiento de Junín.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba