Cultura

LETRAS VIVAS EN FUNDACIÓN ICBC

“Letras vivas” reúne el trabajo de distintos diseñadores especializados en la disciplina del lettering: una rama del diseño de tipografías que se caracteriza por la particularidad de que quienes lo trabajan se dedican a dibujar letras pensadas especialmente para funcionar en su conjunto.

Un estilo donde la capacidad del dibujante sale a luz con fuerza para fusionarse con las capacidades del diseñador, y donde ya no se trata únicamente de utilizar programas de diseño sino de usar el lápiz o el pincel para volver a dibujar. “En todas sus formas, el “lettering” es un acto de diseño que oscila entre la caligrafía y la tipografía, alcanzando su sello distintivo a través del dibujo manual o digital”, explica Silvia Cordero Vega, referente absoluta en el mundo de la caligrafía.

Hasta el 22 de mayo podes disfrutar de la exhibición “Letras vivas” en la Fundación ICBC –Ríobamba 1276- con participación de los artistas Panco Sassano, Elliot Tupac (Perú), Yani Arabena y Guille Vizzari y la curaduría de Victoria Tolomei.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba