Sociedad

VACANTES ESCOLARES 2016: ARRANCÓ CON PROBLEMAS

la inscripción 2016 debutó con una estrepitosa caída del sistema

NIÑO: DEJA YA DE JODER CON LAS VACANTES

El sistema de inscripción debutó con problemas como años anteriores. No solo colapsó el sistema sino que falló la conectividad en las escuelas y tampoco los padres pudieron recurrir a inscribirlos in situ.

El Gobierno de la Ciudad dispuso que la etapa de preinscripción se extienda hasta el 16 de octubre para chicos que quieran ingresar en el nivel inicial, primer grado de primario y primer año del secundario.

En el 3er año de utilización de este sistema, se esperaba que hubiesen mejorado las prestaciones del mismo, pero nada fue así en principio.

Los padres que intentaron ingresar vía web lo hicieron munidos de las instrucciones, pero los que lograron ingresar solo recibieron la contraseña tras «loguearse», pero luego al recibir la misma en el correo electrónico personal provisto al sistema, este se tildó y apareció la leyenda ‘Sistema con demora, procesando la inscripción de muchos aspirantes en este momento’. Acto seguido, todos hicieron lo que la página marca y llamaron a un 0800 asignado, pero para sorpresa de todos, las operadoras le pidieron que llamase en otro momento.

En los colegios, la respuestas fueron: «no tenemos internet, o se nos cayó el sistema». Pero hay que tener en cuenta un detalle nada menor: a un padre cada 5 minutos (como muy rápido) solo pueden inscribir 12 alumnos por hora, con lo cuál la cosa parece bastante utópica.

Para el secretario general de la Unión de Trabajores de Educación (UTE), Eduardo López, lo más grave que tiene este sistema de inscripción es que “por un lado, rompe el vínculo de la familia con la escuela, y por otro lado, el problema de fondo es la falta de vacantes, debido a la reducción de presupuesto educativo en estos últimos años por parte del gobierno macrista”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba