La Ciudad POL

LOS PILETONES COMIENZAN A NUMERARSE PARA CATASTRO

El Ministerio Público Fiscal está presente en el barrio mediante la construcción de las oficinas de la Comisión Unidad de Orientación y Denuncia N°6, que permite una atención cotidiana a las necesidades de los vecinos, y el Banco Ciudad que allí funciona es la primera sucursal bancaria instalada en un barrio precario y se da servicio a más de 10 mil vecinos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires formalizó calles y pasajes con su inscripción en catastro, más la subdivisión de las manzanas en parcelas del barrio Los Piletones, otorgándole así a cada vecino su domicilio.

En este proceso, ya son 150 viviendas que poseen su chapa municipal, obteniendo así una dirección formal como cualquier barrio de la Ciudad.

“Estar poniéndole nombre a las calles del barrio es un sueño hecho realidad. El modelo de urbanización que hicimos acá queremos llevarlo a todas las villas de la Ciudad y también del país. Un modelo de urbanización que no se impone, sino que se hace junto a la gente”, dijo Horacio Rodríguez Larreta durante un acto con vecinos den lugar.

Hoy el barrio cuenta, entre otras cosas, con un bajo autopista amplio y luminoso, transitable, con frentes recuperados y área de juego, con una plaza para niños con capacidades especiales, cancha de fútbol y frentes de viviendas recuperados, y también cuenta con un Centro de Prevención y Asistencia de Adicciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba