Política

LUZ: AUMENTA LA TARIFA EN FEBRERO

Aranguren adelantó que habrá “correcciones tarifarias” para alentar “inversiones” en el sistema de distribución del suministro.

APAGÁ LA LUZ

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, confirmó hoy que habrá aumentos de luz en los próximos meses. En declaraciones radiales dijo que el Gobierno aplicará “correcciones tarifarias” para alentar inversiones en el sistema de distribución del servicio eléctrico.

“Estamos trabajando y terminando de definir los esquemas tarifarios, apenas lo tengamos vamos a informarlo”, dijo el funcionario, en declaraciones radiales. Y agregó que seguramente habrá aumentos “en el primer trimestre del año que empieza. Eso va a ocurrir”, confirmó.

“La inversión ha estado ausente en los últimos años, y ante la existencia del problema, lo reconocemos, no lo ocultamos, para poder resolverlo”, señaló el funcionario, quien aclaró, no obstante, que se seguirá “protegiendo a los sectores cuyo poder adquisitivo no pueda satisfacer el costo pleno del servicio”.

En diálogo con Radio Continental, el expresidente de Shell aseguró que la medida busca aumentar las inversiones para “hacer lo que no se hizo en los últimos años” y “volver como mínimo los estándares de servicio que había en el 2003”, año en que asumió el fallecido expresidente Néstor Kirchner.

Aranguren en su primer discurso como ministro el 14 de diciembre había adelantado que se aplicaría un “sinceramiento de las tarifas de luz y gas” y sostuvo que el Gobierno comenzará “un proceso de modificación gradual de los subsidios a las tarifas de los servicios eléctricos y de gas natural”.

Además, Aranguren anticipó que el Gobierno buscará subsidiar a los sectores cuyos ingresos no les permitan afrontar el costo pleno del servicio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba