Sociedad

EL VIDEO DE PERÓN DEL QUE TODO EL MUNDO HABLA

el video bate el record de reproducciones

PERÓN, PERÓN QUE VISTO SOS

Es «viral» la reproducción de un video que muestra el insólito requisito de Perón para elegir empleados públicos, como sus estrategias de captación.

Se trata de una edición del excelente documental «Permiso para pensar», de Eduardo Meilij, que un usuario de Twitter puso a circular en las redes sociales. Allí quedan expuestos los controversiales métodos de Perón a la hora de «formar» a sus acólitos.

Eva Perón manifestó en uno de sus discursos que era necesario seleccionar al personal público a partir de su “lealtad a Perón”. Sus palabras se referían a lo que el mismo Perón había indicado: que el proceso de “adoctrinar” a los “agentes y funcionarios de la administración pública” no resultó como se lo esperaba, por lo que solicitó “seleccionar ideológicamente” al personal y “eliminar” de sus tareas “a los funcionarios que no estén plenamente identificados con el Gobierno”.

Estas frases tan significativas fueron recopiladas en el documental “Permiso para pensar”, de Eduardo Meilij. Y ahora, volvieron a ponerse en primer lugar, ya que el usuario de Twitter @mis2centavos editó un video y lo subió YouTube.

La explicación de su enorme difusión obedece a la utilización del «manual del peronismo» diseñado por su líder desde las sombras por el saliente gobierno kirchnerista, con lo que para no pocos es por demás censurable cuán nada ético.

El video, que se viralizó rápidamente en las redes sociales:

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba