Mundo

Cuatro jóvenes fueron decapitados en Siria por el ISIS

Los adolescentes fueron acusados de haber ayudado con datos y fotografía a la coalición internacional liderada por los Estados Unidos.

ESTADO ISLAMICOLas cuatro víctimas fueron asesinadasen la ciudad siria de Raqqa, refugio del Estado Islámico (ISIS), según informaron las autoridades de ese país.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó  que los acusados fueron culpados de haber fotografiado los cuarteles del grupo terrorista y entregado información «a la coalición de los cruzados, que causó bombardeos y muertes de musulmanes”.

La coalición internacional trabaja atacando con bombas sobre puntos estratégicos del Estado Islámico en Siria desde el año 2014.

En tanto, en octubre del año pasado, fueron hallados los cuerpos de dos activistas degollados, provenientes de Raqqa, en la ciudad turca de Sanliurfa, a 55 kilómetros de la frontera. Luego, en febrero se confirmó mediante la policía turca que las dos víctimas habían sido asesinadas por el ISIS.

Con éstas últimas ejecuciones, la cifra de personas muertas extrajudicialmente por el ISIS en territorios árabes desde el anuncio de su califato en el país en 2014 a aumentado a 4.144, de los cuales al menos 2.234 eran civiles y otros 84 menores de edad.

Las ejecuciones de rehenes y enemigos del grupo yihadista, se da normalmente con decapitaciones o degollamientos y son filmados y difundidos en redes sociales para advertir a quienes se atrevan a enfrentarlos.

La organización tiende a imputar a sus víctimas de apostasía, espionaje, de sodomía, de intentar desertar del grupo radical, de huir a otros países y de fotografiar cuarteles del ISIS, entre otras cosas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba