Mundo

Aparecieron 85 migrantes muertos en las playas de Libia


Los cadáveres corresponderían a naufragios de la semana pasada, aunque no se podría precisar la fecha exacta de las muertes por el avanzado estado de descomposición. Se cree que todos pertenecerían a África subsahariana.

muerto2 optUn funcionario de la Media Luna Roja, dijo que las personas que intentaron cruzar el mar Mediterráneo fueron hallados el jueves a lo largo de 25 kilómetros en las  playas del oeste de Libia, cerca de ciudad de Zuwara.

En tanto, una de las personas que avisaron del hallazgo de los cadáveres en declaraciones al medio web Migrant Report, dijo que: «Eran las 9:30 cuando me dirigía hacia Túnez y vi tres cuerpos mojados en la arena y otros más flotando en el agua. Iba con mi nieto. Fue horrible».

Un vocero de la guardia costera en Trípoli comentó que no se habían interceptado botes de inmigrantes en los últimos dos días debidos a las condiciones marítimas y que además, entre los cuerpos pudieron hallar  a dos niños.

Asimismo, el servicio de guardacostas de la ciudad de Zawara interceptó hace solo unos días a cuatro embarcaciones con 450 personas. Según los testigos, dos de las balsas se habrían desinflado ahogándose cerca de 100 personas.

Según un nuevo balance de la agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) publicado en Ginebra, desde enero más de 200.000 migrantes llegaron a la Unión Europea (UE) cruzando el Mediterráneo y 2.500 fallecieron en el intento.

Cabe destacar que los equipos de rescate de la zona no descartan que el número de muertos aumente y debido a la fuertes mareas han prolongado la búsqueda de las playas cercanas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba